Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

George Clooney proyectó su nueva película en la Casa Blanca

El actor y director fue invitado por Barack Obama a realizar una función especial en la casa de gobierno

George Clooney proyectó su nueva película en la Casa Blanca

George Clooney proyectó su nueva película en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a George Clooney, Bill Murray y Matt Damon a presentar el drama bélico "The Monuments Men"  (cuyo título en el Perú es "Operación monumento") en la Casa Blanca.

Varios reporteros pudieron comprobar la existencia de una lista de invitados para esta proyección especial del filme, estrenado recientemente en la Berlinale.

En la lista de asistentes figuraron además los padres de Clooney y el último superviviente de la unidad aliada que retrata la película, Harry Ettlinger, así como de representantes de la Secretaría de Estado, el Ejército, el Museo del Holocausto en Washington y la comunidad judía.

LOS HOMBRES DE LOS MONUMENTOS

Dirigida y producida -además de protagonizada- por Clooney, "The Monuments Men" rescata la historia de un grupo de expertos en arte que, antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, se encargaron de localizar y rescatar el patrimonio robado por los nazis.

El pequeño cine de la Casa Blanca donde se proyectó la película cuenta con 42 asientos y anteriormente era un guardarropa. Además de Clooney, otras estrellas de Hollywood como Steven Spielberg o Tom Hanks han proyectado allí sus películas como invitados de Obama.

Con esta proyección, la Casa Blanca hizo hoy una excepción después de que en noviembre declarara una especie de moratoria en sus proyecciones, dado el aluvión de solicitudes que recibe por parte de los directores, sobre todo los que compiten por un Óscar.

La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario, hasta el momento, respecto a este cambio, que bien podría explicarse por qué la última cinta de Clooney no participa en la carrera por la estatuilla dorada de este año. Se quedó sin opciones cuando se retrasó su estreno en los cines, una decisión que rebajó las expectativas iniciales sobre su calidad.

EL DATO

Clooney apoyó al presidente durante su campaña para la reelección. Una iniciativa en su mansión de Los Ángeles sirvió para recaudar unos 15 millones de dólares, según el diario "The Hill". Damon respaldó a Obama en su primera candidatura, pero después le acusó de no cumplir sus promesas políticas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada