Gérard Depardieu: "Me apena la muerte de mi amigo Fidel Castro"
Gérard Depardieu: "Me apena la muerte de mi amigo Fidel Castro"
Redacción EC

 ha sido noticia en los últimos años por sus declaraciones más que por sus trabajos cinematográficos y parece que la historia seguirá siendo la misma, pues en breve saldrá a la venta una autobiografía con revelaciones ciertamente polémicas.

Bajo el título "Ça s’est fait comme ça" ("Así fue como sucedió"), el actor francés nacionalizado ruso comienza relatando que su vida fue dura desde un comienzo. Así,  explica que su madre intentó evitar su nacimiento.

"Ella no quería que yo naciese, pero el aborto no funcionó y terminé naciendo cuando no estaba previsto que fuera así. Fue mi madre quien me contó la historia, con mucho amor", escribió Depardieu.


Portada del libro de Gerard Depardieu. (Foto: Difusión)

El actor continuó relatando lo que hizo en su adolescencia para ganar dinero, como cuando ejerció la prostitución en las calles de Chateauroux. "Desde muy joven supe que gustaba a los homosexuales, así que les pedía dinero", escribió el actor de cintas como "Cyrano de Bergerac".

Depardieu explicó que durante esa época también robó para tener qué comer, llegando a desenterrar cadáveres para llevarse sus joyas y sus zapatos o rebuscando entre los bolsillos de los estudiantes que se manifestaban en las calles contra la policía en las protestas del 68.


Gerard Depardieu en su juventud. (Foto: Getty Images)

En la controversial publicación, Depardieu también explica por qué decidió nacionalizarse ruso y resalta su amistad con .

"Los impuestos no lo son todo... Los franceses se han convertido en un pueblo que odia el dinero. Han perdido la antigua alegría de vivir. Alguien que se ríe y se emborracha se convierte rápidamente en un tipo sospechoso. Comprendo perfectamente que muchos franceses quieran largarse de Francia. Todo va mal. La vida francesa se ha convertido en algo muy agrio. Por eso me alegro cuando veo que, en Bretaña, los bretones han llegado a meter fuego a camiones y carreteras, para protestar contra todo", dijo Depardieu.

Contenido sugerido

Contenido GEC