Glass: el cameo de M. Night Shyamalan que todos pasaron desapercibido (Foto: Universal)
Glass: el cameo de M. Night Shyamalan que todos pasaron desapercibido (Foto: Universal)
Redacción EC

El cameo de M. Night Shyamalan en Glass | Luego de casi 20 años, M. Night Shyamalan por fin pudo continuar la historia que inició con "El protegido" (2000), también conocida como "Unbreakable", su película que cuenta el nacimiento de un superhéroe: David Dunn.

A pesar de que muchos consideran que "Fragmentado" (2017), o "Split", es su secuela original, en realidad no está catalogada como tal porque solo se ubica dentro del mismo universo que su primera película. Por el contrario, "" sí es la continuación de la historia que escribió hace tantos años atrás.

Ahora, como es costumbre del director, la nueva película también presenta un pequeño cameo de M. Night Shyamalan, pero en esta ocasión fue un tanto diferente, ya que muy pocos seguidores pudieron identificar cuál era la escena donde apareció su personaje.

¡Cuidado! A partir de aquí hay spoilers de "Glass".

¿Cuál fue el cameo de Shyamalan en “Glass”?

Una de las más grandes influencias de M. Night Shyamalan es Alfred Hitchcock, uno de los más legendarios cineastas del mundo y quien tenía la costumbre de aparecer en sus películas.

Shyamalan ha mantenido esta costumbre viva, aunque en "", el cameo del también escritor podría dejar a la audiencia un poco confusa, por más que esta participación haya tenido relación con las anteriores apariciones del director en "El protegido" y "Fragmentado".

Al comenzar "Glass" han pasado casi dos décadas desde "El Protegido" y David Dunn (Bruce Willis) administra un negocio de seguridad para el hogar y es en su tienda donde tiene lugar el cameo del director. Shyamalan aparece como un guardia de seguridad quiere quiere comprar algunas cosas para reforzar la seguridad del departamento donde trabaja.

Shyamalan en "El Protegido" y "Fragmentado" (Foto: Universal)
Shyamalan en "El Protegido" y "Fragmentado" (Foto: Universal)

En "Split", el director es este mismo guardia de seguridad, aunque en ese momento a cuidado de un edificio donde vivía la Dra. Karen Fletcher, a quien Kevin Crumb (James McAvoy) visitaba constantemente para tratar su problema de desorden de identidad.

En el clímax de "Split", Crumb asesina a su terapeuta y libera a 'La Bestia', y es por eso que en "", el guardia de seguridad interpretado por Shyamalan quiere reforzar la seguridad de su centro de trabajo y comprar cámaras de seguridad en el negocio de David Dunn para evitar otro asesinato. Eso sí, la historia de este hombre tiene origen mucho más atrás.

En "El protegido", Shyamalan aparece como un fanático del fútbol americano que quiere entrar al estadio donde Dunn trabajaba, solo que cuando lo toca, el personaje de Willis siente que este hombre esconde un paquete de droga que intenta meter ilegalmente, pero cuando lo confronta, se da cuenta que no tiene ningún tipo de droga, haciendo que se cuestione sobre si tiene habilidades o no.

En "", Shyamalan reconoce a Dunn de su época como guardia de seguridad del estadio y le cuenta que en ese entonces solía rodearse de "personajes turbios". De esta manera, él mismo confirma que es el mismo personaje en las tres películas.

Definitivamente, lo más complicado es conectar los personajes de "El protegido" y "Fragmentado" interpretados por Shyamalan, pero todo cobra sentido una vez que "" revela la verdad y conecta las piezas perdidas de este guardia de seguridad.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC