Redacción Luces

” demuestra el porqué es una de las películas favoritas del año al ser nominada cinco veces a los .

La película dirigida por Martin Scorsese cuenta con un 'dream team' actoral conformado Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro), un sicario de la mafia que se ve relacionado con uno de los mayores misterios de los Estados Unidos: la desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).

“The Irishman” está nominada a la categoría de Mejor película - drama y Mejor guion de película, mientras que Martin Scorsese competirá en la categoría de Mejor director. Las magistrales actuaciones de Al Pacino y Joe Pesci le valieron a ambos nominaciones a Mejor actor de reparto.

El gran ausente fue Robert De Niro, quien no llegó a ser nominado a Mejor actor - drama.

Con 3 horas y media de duración y extensos efectos especiales para rejuvenecer a elenco lleno de septuagenarios, “The Irishman” fue una riesgosa apuesta para , que pagó alrededor de US$159 millones para la realización de la película. Sin embargo, la apuesta parece haberle resultado al servicio de streaming, que se va contento con una lista llena de nominaciones a sus producciones originales.

La ceremonia de los Golden Globes tendrá lugar este 5 de enero del 2020 y será conducida por quinta vez por el comediante Ricky Gervais.