Redacción EC

Missing Link” alzó el como Mejor cinta animada del año, en la gala de premios celebrada este domingo en Los Ángeles. En esta categoría competían también “Toy Story 4″, ”Frozen II", “Cómo entrenar a tu dragón 3″, y “The Lion King”.

“Estoy sorprendido. Realmente es una sorpresa. Gracias a todos por hacerlo posible”, repitió una y otra vez, Chris Butler, director de la cinta.

Missing Link” es una película estadounidense de aventuras animada en stop-motion, escrita y dirigida por Chris Butler y producida por Laika y Walt Disney. La cinta cuenta con las voces de Hugh Jackman, Zoe Saldaña, Emma Thompson, Stephen Fry, David Walliams, entre otros.

El anfitrión Ricky Gervais inauguró la 77ma ceremonia de los Globos de Oro declarando que las películas eran irrelevantes, fingiendo confundir a Joe Pesci con Baby Yoda, llamando racista a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y declarando el total dominio de Netflix en Hollywood.

Gervais, que tiene una serie en Netflix, dijo que podría resumir la gala de tres horas con una simple frase: “Bien hecho, Netflix. Tú ganas”.

El gigante del streaming llegó a los Globos con 34 nominaciones: 17 en las categorías de cine y 17 en las de televisión. En su quinta ocasión como maestro de ceremonias, Gervais fue quizás más agudo que nunca. Dijo a los ejecutivos en la sala que el periodista Ronan Farrow, que ha expuesto casos de conducta sexual inapropiada, venía por ellos. También dijo algo vulgar que fue censurado sobre el papel de Judi Dench en “Cats”. Y mayormente se burló de la hipocresía en Hollywood, criticando a las estrellas por trabajar para compañías como Apple, Amazon y The Walt Disney Co. mientras claman por un cambio social.