Redacción Luces

Este lunes 9 de diciembre se anunciaron los nominados a los y la gran sorpresa se la llevó . La popular “Black Widow” protagoniza, junto a Adam Driver, la película favorita para la ceremonia que abre la temporada de premios cinematográficos en Hollywood.

Con 6 nominaciones bajo el brazo, “” se impuso a “The Irishman” y “Once Upon a Time in Hollywood” de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, respectivamente. Esto representa fuertes oportunidades para que la actriz de 35 años luche un lugar en los Oscar 2020 con una historia que aborda un lado poco contado de los divorcios.

A pesar de la larga trayectoria de Scarlett Johansson, pocas fueron las veces que la actriz fue reconocida en las principales premiaciones del cine y la televisión.

La última oportunidad que alcanzó una nominación fue en el 2005 con la película “Match point” (“La provocación”), dirigida por Woody Allen. Interpretando ─con tan solo 21 años─ a Nola Rice, una aspirante a actriz que se embarca en una relación adúltera con un profesor de tenis, Scarlett Johansson consiguió una nominación a Mejor actriz de reparto en los Globos de Oro 2006.

Luego de 14 años desde el anuncio de su nominación por “Match Point”, la historia se vuelve a repetir con “Marriage Story” de Noah Baumbach; una cinta en la que la actriz personifica a una mujer que busca superar un divorcio.

Como se recuerda, Scarlett Johansson confesó en octubre pasado a The Hollywood Reporter que su preparación para este personaje estuvo inspirado en su experiencia personal. “Cuando hicimos la película, estaba en un lugar más tranquilo. Pero obviamente tenía mi propia perspectiva fresca de la historia”, aseguró.

Cuando Noah (Baumbach) vino a mí por primera vez, todavía no había escrito el guión, pero estaba claro que estaríamos colaborando y trabajando juntos. Quería construir este personaje a partir de algo que vino de un lugar real y así que hablamos mucho, no solo de nuestra experiencia con el divorcio, sino que hablamos mucho sobre todo tipo de relaciones íntimas. Hablamos mucho sobre nuestras familias, nuestros propios padres. Hablamos mucho sobre nuestras relaciones pasadas. Nicole es una suma de todas esas partes”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR