MDN
"Bohemian Rhapsody" y otros biopics musicales reconocidos por la industria del cine
Redacción EC

"", la cinta que aborda la carrera musical de Freddie Mercury, se disputa la estatuilla a Mejor película de drama en los ; logrando así integrar la larga lista de biopics musicales que recibieron un reconocimiento en la industria cinematográfica.

Aunque la cinta recibió críticas de negativas de la prensa especializada, tras su estreno, se convirtió en una de las más taquilleras y mejor evaluadas por el público. No es de extrañar que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood  le haya dado luego su validación con una nominación a Mejor película de drama. Además, su protagonista, Rami Malek, también competirá en los Globos de Oro 2019 en el apartado de Mejor actor de película de drama.

¿Te gustó "Bohemian Rhapsody"? Estas son otras biopics musicales que te podrían interesar:

"La historia de Buddy Holly" (1978)

Cuatro décadas atrás, el cine sería testigo del éxito del biopic dedicado a Buddy Holly; cantante estadounidense de los años 50, considerado pionero del rock and roll y quien falleció en un accidente aéreo. "La historia de Buddy Holly" ganó un Oscar a la Mejor adaptación musical.

"Amadeus" (1984)

La cinta inspirada en la vida de los compositores clásicos Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los mayores logros del cine de la época, haciéndose de 40 premios; entre ellos, ocho Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

"Bird" (1988)

La película dirigida por Clint Eastwood narra la historia del reconocido saxofonista estadounidense de jazz, Charlie Parker. La cinta obtuvo un Oscar al Mejor sonido; y su protagonista, Forest Whitaker, a Mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 1988.

"Ray" (2004)

La producción inspirada en el músico invidente de soul Ray Charles, fue uno de los biopics musicales más recordados, después que su protagonista Jamie Foxx ganara el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actor en 2004.

"Más allá del mar" (2004)

Kevin Spacey le da vida al cantante estadounidense de la década de los 50, Bobby Darin, en "Más allá del mar". Este papel le otorgó una nominación en los Globos de Oro a Mejor actor de comedia o musical.

"En la cuerda floja" (2005)

Este biopic narra los primeros años de la carrera del rey de la música country, Johnny Cash, junto a su esposa, June Carter. Es este último personaje el que se llevó los aplausos de la crítica, otorgándole a Reese Witherspoon el Ocar a Mejor actriz.

"I'm Not There" (2007)

La película cuenta la vida de Bob Dylan, una de las más grandes figuras del rock. Mediante la actuación de cinco actores y una actriz, se cuentan los episodios más importantes de su vida. Cate Blanchett se llevó por esta cinta un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto.

"Love & Mercy" (2014)

El ex integrante de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, Brian Wilson, es personificado en este biopic gracias a Paul Dano. Esta interpretación le valió a Dano una nominación a Mejor actor de reparto en los Globos de Oro.

Contenido sugerido

Contenido GEC