Módulos Temas Día

Más en Cine

"Coco" gana el Globo de Oro a mejor filme animado

Ganadora a un Globo de Oro por mejor filme animado, el filme de Pixar está inspirado en el Día de Muertos de México y ha recaudado más de 550 millones de dólares en todo el mundo

"Coco" gana el Globo de Oro a mejor filme animado

(Izquierda) Escena de la película "Coco". (Izquierda) la productora Darla K. Anderson y el director Lee Unkrich. (Foto: REUTERS)

La película "Coco", inspirada en el Día de Muertos de México, ganó este domingo el Globo de Oro a mejor filme animado.

La cinta de Disney y Pixar aborda la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

El director Lee Unkrich agradeció a "la gente increíble de México y sus hermosas tradiciones del Día de Muertos" en su discurso del domingo por la noche. También agradeció a los equipos de Disney y Pixar por "confiar en nosotros para contar esta historia única y darnos el poder de contarla con el respeto y la dignidad que se merecía".

"Gracias a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, que de maneras grandes y pequeñas allanaron el camino para que podamos ser las personas que somos hoy", agregó Unkrich. "Te amamos, te honramos, tú nos inspiras".

La película, lanzada por Pixar, de Walt Disney Co, ha recaudado más de 550 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo, y se clasifica como la película más taquillera en México de todos los tiempos.

Tags Relacionados:

Globos de Oro

coco

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada