Módulos Temas Día

Más en Cine

"Three Billboards", la cinta que dio la sorpresa en los Globos de Oro

El filme de Martin McDonagh se llevó el principal trofeo de la ceremonia e inició con buen pie la carrera rumbo a los Oscar 2018

Escena de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Tráiler de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". (Fuente: Difusión/ Foto: EFE)

El drama "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" fue la gran ganadora de los Globos de Oro, gala en la que se coronó con el premio a la Mejor película dramática.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", sobre una madre que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija, emergió como la mayor ganadora de la noche. Se llevó el premio a la Mejor cinta de drama, Mejor actriz para Frances McDormand, Mejor actor de reparto para Sam Rockwell y Mejor guion para el director y guionista Martin McDonagh.

Durante su discurso, McDormand reconoció que estaba confundida por la identidad de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero les dio crédito. "Al menos ellos lograron elegir a una presidenta femenina", dijo. McDormand en los Globos de Oro 2018.

"LADY BIRD" EN EL CAMINO AL OSCAR
En esta temporada de premios de Hollywood no parece haber favoritos muy definidos, pero en los Globos de Oro algunas cintas tuvieron grandes triunfos.

Elenco de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", la Mejor película de los Globos de Oro. (Foto: Reuters)

La historia entre una madre y una hija de Greta Gerwig "Lady Bird" se llevó el premio a la Mejor película de comedia o musical y mejor actriz de comedia para Saoirse Ronan. Repitiendo de esta manera su triunfo en los premios de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos.

Mientras que la fantasía en la era de la Guerra Fría de Guillermo del Toro "The Shape of Water" ganó por su música original y por la dirección de este cineasta mexicano. Emocionado, el director se secó las lágrimas y logró callar la música con la que le pedían que saliera del escenario.

"Me tardé 25 años en llegar aquí, denme un minuto”, dijo antes de agradecer a las mujeres que actuaron en su película. “Mis monstruos les agradecen".

Entre estos tres filmes podría estar la competencia por el Oscar.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada