Millie Bobby Brown es protagonista de "Godzilla: King of Monsters". (Foto: AP)
Millie Bobby Brown es protagonista de "Godzilla: King of Monsters". (Foto: AP)
Redacción EC

podrá usar fuerza bruta contra monstruos demoníacos en "Stranger Things", pero la actriz adolescente se apoya más en la inteligencia para superar a bestias de más de 150 metros (500 pies) en la nueva película de "Godzilla".

Brown interpreta a Madison Russell, la espabilada hija de 14 años de una pareja de científicos divorciados metidos en medio de una épica batalla que estremece la Tierra en "Godzilla: King of the Monsters" (“Godzilla II: El Rey de los Monstruos”).

"Los personajes son completamente diferentes. Uno tiene superpoderes, y uno no", dijo Brown, quien da vida a la misteriosa Eleven de poderes telequinéticos en la serie de ciencia ficción de Netflix "Stranger Things".

"Nunca había hecho el papel de una hija, así que eso de hecho fue bastante diferente", agregó. "Por lo general soy adoptada o huérfana o algo así. Nunca había tenido una buena crianza en ningún otro proyecto".

La película, que se estrena el hoy, jueves , representa el primer papel protagónico en el cine para la actriz británica.

Vera Farmiga, quien hace de la madre de Madison, la doctora Emma Russell, calificó a Brown como una profesional que hizo el salto de la TV a la pantalla grande con gran seguridad.

"Es una vieja profesional", dijo Farmiga sobre la actriz de 15 años. "Es una estudiante. Cuando no estaba en la pantalla, estaba en el monitor mirando todos los distintos aspectos y estudiándolo todo. Aprende rápido".

"Godzilla: King of Monsters" le sigue al relanzamiento de "Godzilla" de 2014 y es la 35ta película de la franquicia que comenzó en 1954. La nueva cinta resalta la batalla entre Godzilla y otras criaturas monstruosas llamadas titanes, que incluyen a Rodan, Mothra y su némesis de tres cabezas, King Ghidorah.

Godzilla

Brown dijo que el director Michael Dougherty la ayudó a evolucionar en escenas en las que su personaje tenía que pasar de ser una chica "bastante simple" a una chica "complicada". La joven acaba de terminar de rodar la próxima entrega de la serie, "Godzilla vs. Kong", cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Ambas películas son parte de un universo de monstruos de Warner Bros. que incluye a Godzilla y King Kong, que atravesó su propia renovación en 2017 con "Kong: Skull Island" (“Kong: la Isla Calavera”).

Brown dijo que la nueva Godzilla es una culminación del legado cinemático del enorme reptil radioactivo, a quien llamó en chiste "un poquito diva, difícil a veces para trabajar, pero bien".

O'Shea Jackson Jr., quien interpreta a un oficial del ejército, dijo que de niño se sentaba frente al televisor para ver películas de Godzilla con su padre, el rapero Ice Cube; su hermano y su tío.

"Nací para actuar en este filme", dijo en una entrevista reciente. "Ni en mis sueños más locos lo imaginé, excepto porque de niño jugaba a derrumbar Legos con Godzilla".

Dougherty dijo que la nueva cinta es en cierto modo un proyecto de pasión porque él también ha sido fan de Godzilla desde pequeño. Elogió a la compañía productora Toho por haber creado al Godzilla original y liderar el "concepto de un universo cinemático”.

"Siento que he sido mejor amigo de Godzilla desde que tuve edad para caminar", dijo el director, quien también coescribió el filme. "Solía dibujar a Godzilla en mi Biblia en la escuela católica, para disgusto de las monjas. Él fue como mi animal espiritual mientras crecía".

"Godzilla: King of Monsters" sigue los esfuerzos de la agencia secreta de cripto-zoología Monarch mientras se enfrenta a los monstruos antiguos que al principio creyeron eran sólo mitos, pero que se levantan poniendo en peligro a la raza humana. La película toca el tema de la sobrepoblación y el impacto de los monstruos sobre el cambio climático a través de la radiación que ocasiona terremotos, incendios forestales, huracanes y tsunamis.

Kyle Chandler, quien hace del padre de Madison, dijo que el efecto de los monstruos sobre el cambio climático era "obviamente un tema".

Dougherty dijo que quiso destacar a Godzilla y otros monstruos como figuras emblemáticas. También sintió la necesidad de mostrar compasión por el personaje principal, que dice que es incomprendido.

"Godzilla y las otras criaturas tienen algo que decirnos si estamos dispuestos a escuchar", señaló. "No son sólo monstruos por el hecho de tener monstruos; son realmente míticos. Realmente quise elevar a estas criaturas en cierto modo y presentarlas como una especie de deidades antiguas, ser bíblico con ellas. Sentí que eso las haría resonar un poco más a que simplemente las vean como animales enormes peleando unos con otros, para darles realmente personalidad y alma".

Contenido sugerido

Contenido GEC