El actor británico interpreta al baterista de una banda en la película "Sound of Metal". Está nominado a los Golden Globes. (Foto: Prime Video)
El actor británico interpreta al baterista de una banda en la película "Sound of Metal". Está nominado a los Golden Globes. (Foto: Prime Video)
Redacción EC

Este domingo 28 de febrero, se llevará a cabo la ceremonia de los 2021. Entre las categorías principales, se encuentra la de Mejor actor de drama. En esta sección, además de competir el fallecido actor Chadwick Boseman, también compite Riz Ahmed por su protagónico en la cinta “Sound of Metal”.

LEE TAMBIÉN: “El sonido del metal”: la crítica de Sebastián Pimentel a la película disponible en Amazon Prime

La preparación antes de “Sound of Metal”

Hoy, el actor es aclamado alrededor del mundo por su personaje en la reciente cinta de Amazon Prime Video que lo sitúa en una historia compleja. La historia retrata cómo el baterista de una agrupación punk comienza a perder la audición y poco a poco, las presentaciones se vuelven un riesgo para su salud.

Para este rol, el actor debió tener una constante y requerida preparación que lo obligó a estudiar el instrumento de percusión a profundidad y el lenguaje de señas.

El favorito de los críticos de cine

Los premios de las críticas en Atlanta, Houston, Nueva York; y los premios Gotham, ya se encargaron de coronar a Ahmed como mejor actor por su personaje en la cinta. En efecto, el artista parece prometer llegar a los posibles candidatos de los premios Oscar este año, donde puede que se le vea compitiendo junto a grande actores de talla mundial como Gary Oldman, Anthony Hopkins o Tom Hanks. Pero antes tiene que imponerse en los Golden Globes 2021.

Trayectoria

Desde el 2006, el protagonista de “Sound of metal” viene trabajando en producciones de televisión británicas. Entre ellas, “Camino a Guantánamo” del 2006, y la miniserie “Dead set” en el 2008 de Charlie Brooker, creador de la serie “Black Mirror”.

La mayoría de sus largometrajes son de carácter independiente como “Shifty”, “Four lions” y “Ill Manors”. Muchas de estas películas se asemejan por poseer una reflexión sobre la identidad musulmana y los prejuicios de esta cultura.

Su paso por la taquilla comercial recién se hizo evidente con su aparición en “Primicia mortal” en el 2014. La historia presentaba un thriller moderno sobre un criminal llamado Jake Gyllenhaal. En esa oportunidad, Riz interpretó a un deshonesto reportero criminal.

Poco a poco, el actor fue adentrándose más a la industria hollywoodense sin tener que caracterizar a algún personaje del Medio Oriente. Comenzó con un rol mínimo en “Jason Bourne” en el 2016. Luego apareció en la franquicia de George Lucas “Rogue One: una historia de Star Wars”. Y un par de años más tarde dio vida al villano de “Venom”, película de Sony basada en el personaje de los comics de Marvel.

Es importante mencionar su paso por la televisión norteamericana, ya que su personaje en “The Night Of” de HBO le sirvió para obtener un galardón en los premios Emmy 2017 y su primera nominación a los Globos de Oro.

Golden Globes 2021

Puedes ver los Golden Globe Awards en los canales TNT y TNT series desde las 8:00 p.m. el próximo domingo 28 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La película "Mank" de Netflix encabeza las nominaciones a los Globos de Oro
La película "Mank" de Netflix encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

TE PUEDE INTERESAR