En sentido horario, los ganadores de Golden globes Emma Corrin, Josh O'Connor (ambos por "The Crown"), Chloé Zhao ("Nomadland") y Mark Ruffalo ("I Know This Much is True"). Fotos: TNT/ AFP.
En sentido horario, los ganadores de Golden globes Emma Corrin, Josh O'Connor (ambos por "The Crown"), Chloé Zhao ("Nomadland") y Mark Ruffalo ("I Know This Much is True"). Fotos: TNT/ AFP.
Redacción EC

Concluyó la ceremonia de los , marcando el inicio a la postergada de premios y reuniendo a lo mejor de la televisión y cine del año anterior. En estos tiempos sin precedentes que vivimos por la pandemia del COVID-19, la gala de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) siguió el ejemplo de sus contemporáneos para cambiar el formato presencial y realizarse de manera virtual, con todos los nominados siguiendo la velada desde sus hogares o cuartos de hotel

Pero a pesar de los cambios a la gala, esta 78 edición de los Globos de Oro continúo exhibiendo tendencia presentes en los años pasados, como la mayor importancia de las plataformas de streaming entre los nominados. fue uno de los grandes ganadores de la noche con múltiples premios para “The Crown”, “The Queen’s Gambit” y “The Trial of the Chicago 7″, mientras que Amazon Prime Video vio victorias por parte de “Borat Subsequent Moviefilm”.

MIRA: Golden Globes 2021: Yalitza Aparicio conducirá show previo a la ceremonia

La importancia de los Globos de Oro no puede ser subestimada. Considerada solo debajo de los premios de la Academia, la gala de la HFPA da inicio a lo que se conoce de manera no oficial como la “temporada de premios”, una serie de galas en las que se incluyen el Critics’ Choice Awards, los premios de los gremios de actores, directores y guionistas, el BAFTA y finalmente el Oscar. Aquí nuestro recuento de la noche.

COMENZÓ LA CEREMONIA

Comenzó la ceremonia de los Globos de Oro con Tina Fey y Amy Poehler, quienes iniciaron su paso al escenario mostrando cómo la tecnología les permitirá parecer que están en el mismo espacio.

Entre sus primeras bromas describieron cada uno de los nominados, incluyendo una broma sobre “Emily in Paris”, y hablaron sobre el debate por la falta de inclusión en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que ha causado tanta controversia en los últimos días.

Tina Fey y Amy Poehler conducen la ceremonia de los Globos de Oro desde Nueva York y Los Ángeles. (Foto: Captura de TNT)
Tina Fey y Amy Poehler conducen la ceremonia de los Globos de Oro desde Nueva York y Los Ángeles. (Foto: Captura de TNT)

HFPA RESPONDE A LA CONTROVERSIA

Representantes de Turquía e India de la Asociación de la Prensa Extranjera prometieron una mayor inclusión dentro de su organización. Conformada por periodistas de varias nacionalidades, la organización fundada en 1943 ha sido recientemente el blanco de controversia por no tener ninguna persona de color entre sus miembros.

LOS SUCESOS DE LA VELADA

La primera categoría de la noche fue la de Mejor actor de reparto, con Daniel Kaluuya ganando por su actuación como el líder de las Panteras Negras Fred Hampton. “Di mi todo, y no se lo pude dar a un mejor hombre”, dijo en referencia al activista. Su discurso fue inicialmente interrumpido por problemas técnicos, impidiendo que se escuche la primera parte y casi fue cortado del todo por las conductoras de la gala.

John Boyega fue el siguiente ganador de la noche, destacando en la categoría de Mejor actor de reparto en televisión por su rol en “Small Axe”. Le siguió la victoria de Catherine O’Hara en la categoría de Mejor actriz de serie de comedia y musical por “Schitt’s Creek”.

Pixar logró un nuevo Globo de Oro al ganar la categoría de Mejor película animada , venciendo a fuertes contrincantes como “Onward”, “Over the Moon” y “Wolfwalkers”. Los directores Pete Docter y Kemp Powers agradecieron el reconocimiento. “Quién sabía que hacer una película sobre el jazz nos enseñaría tanto sobre la vida”, afirmó Docter. Cabe señalar que esta victoria le da su primer Golden Globe al servicio de streaming Disney+.

Mientras tanto, con un mensaje ambientalista Mark Ruffalo recibió el premio a Mejor actor en miniserie o película para televisión por su protagonismo de la serie de HBO “I Know This Much is True”. .

Mark Ruffalo aparece con su familia al recibir el premio por Mejor actor en miniserie o película para televisión por su rol en “I Know This Much Is True”. (Foto: Captura en TNT)
Mark Ruffalo aparece con su familia al recibir el premio por Mejor actor en miniserie o película para televisión por su rol en “I Know This Much Is True”. (Foto: Captura en TNT)

Aaron Sorkin ganó su primer Golden Globe de la noche con su guion para “The Trial of the Chicago 7″. El realizador agradeció ser nominado junto a sus colegas Emerald Fennell, Jack Fincher, Chloé Zhao, Christopher Hampton y Florian Zeller. La película de Netflix es una de las favoritas de la noche.

En el primer premio especial de la noche, el productor y guionista Norman Lear recibió el Premio Carol Burnett en honor por su trabajo visionario en la televisión, en el que resaltó asuntos raciales y sociales décadas antes que otros programas. A sus casi siglo de vida, el productor siguió activo hasta hace poco con su comedia “One Day at a Time”. El productor también resaltó la carrera de la actriz que le dio el nombre al galardón. “Estoy convencido que la risa añade más tiempo para la vida de alguien y nadie me hizo reír más que Carol Burnett”, afirmó.

En la primera sorpresa de la noche, la actriz Emma Corrin venció a su compañera de elenco de “The Crown” Olivia Colman - la favorita- y se llevó el premio a la Mejor actriz de serie dramática. Corrin interpretó a la princesa Diana durante esta temporada de la serie.

Emma Corrin emocionada tras ganar el premio a Mejor actriz de serie dramática. (Foto: Captura de TNT)
Emma Corrin emocionada tras ganar el premio a Mejor actriz de serie dramática. (Foto: Captura de TNT)

Mientras tanto “Io sì (Seen)” por Laura Pausini para “The Life Ahead” , mientras que Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste se llevaron el premio a Mejor banda sonora por su trabajo en “Soul”.

Aparentando estar sorprendido por su victoria, Jason Sudeikis se llevó el premio Mejor actor de serie de comedia o musical por su trabajo en “Ted Lasso”. En su discurso, un poco divagador, Sudeikis agradeció a sus compañeros de elenco.

Continuando con su serie de victorias en los Emmy, “Schitts Creek” se llevó el prestigioso premio a Mejor serie de comedia o musical. En su discurso de agradecimiento el actor y creador de la serie Daniel Levy otorgó la victoria al equipo de producción e hizo un llamado a la inclusión para la ceremonia del próximo año.

“Reconociendo el lado negro de la comedia”, Rosamund Pike ganó el codiciado premio a la Mejor actriz de musical o comedia por su rol como la protagonista de “I Care a Lot”. Alabando el trabajo de sus colegas, la actriz británica destacó la valentía de Maria Bakalova por su escena con Rudy Giuliani en “Borat Subsequent Moviefilm”.

En otra victoria para “The Crown”, el actor Josh O’Connor se llevó el premio para Mejor actor de serie dramática. Visiblemente emocionado, el actor agradeció a su equipo, su compañera de elenco Emma Corrin - “una genial jugadora de piedra, papel y tijera” - y a los otros nominados, a la que calificó de sus héroes.

Minari” de Lee Isaac Chung fue la ganador de la categoría de Mejor película en idioma extranjero. La cinta, sobre una familia de inmigrantes coreanos que persiguen el sueño estadounidense en una zona rural de Arkansas, causó algo de polémica por ser incluida en esa categoría a pesar de ser filmada y producida en el EE.UU. con un director de esta nacionalidad. En su discurso de agradecimiento el realizador - acompañado de su hija- afirmó que la película habla el “lenguaje del amor”, el cuál está aprendiendo a hablar con su propia familia.

Lee Isaac Chung agradece el premio a Mejor película en idioma extranjero. (Foto: Captura de TNT)
Lee Isaac Chung agradece el premio a Mejor película en idioma extranjero. (Foto: Captura de TNT)

En la tercera victoria de la noche, “The Crown” se llevó un Globo de Oro más, esta vez en la importante categoría de Mejor serie dramática. Al recibir el premio, su creador Peter Morgan agradeció a su familia. La serie de Netflix venció a “Lovecraft Country”, “The Mandalorian”, “Ozark” y “Ratched”.

En el otro premio especial de la noche, la legendaria actriz Jane Fonda se llevó el prestigioso premio Premio Cecil B. DeMille por su larga y galardonada carrera en el cine y la televisión. La actriz resaltó la importancia de las historias y la necesidad de inclusión. “Hacerlo solo significa reconocer lo que es la verdad”, resaltó la intérprete.

Jane Fonda recibe el premio Premio Cecil B. DeMille. (Foto: Captura de TNT)
Jane Fonda recibe el premio Premio Cecil B. DeMille. (Foto: Captura de TNT)

Jodie Foster ganó la categoría Mejor actriz de reparto con su rol en “The Mauritanian”, su tercer Globo de Oro en su carrera. Mientras que Gillian Anderson se llevó el premio a Mejor actriz de reparto en televisión en la cuarta victoria de “The Crown”.

“The Queen’s Gambit” tuvo una gran noche, al llevarse no solo el premio a Mejor miniserie o película para TV, sino también valiéndole el premio a Mejor actriz en miniserie o película para televisión para Anya Taylor-Joy.

En un homenaje póstumo y una muestra del increíble talento que nos dejó con su prematura muerte, por su rol en “Ma Rainey’s Black Bottom”. El premio fue aceptado por la esposa del actor Taylor Simone Ledward, quien dio un conmovedor discurso de agradecimiento.

Chloé Zhao fue la ganadora de la competitiva categoría de Mejor director en un año histórico en el que tres mujeres - Zhao, Regina King y Emerald Fennell - compitieron por el galardón junto a otros prestigiosos realizadores como David Fincher y Aaron Sorkin.

Como diría Borat, “Very nice”. Su cinta, “Borat Subsequent Moviefilm”, ganó la categoría de Mejor película musical o comedia, convirtiéndose en la primera secuela en ganar este premio específico desde “Toy Story 2″ en el 2000. Durante su discurso de agradecimiento, Sacha Baron Cohen agradeció a su coestrella Rudy Giuliani y más aún a la actriz Maria Bakalova. Baron Cohen volvió a tener que dar un discurso poco después al llevarse el premio a Mejor actor de musical o comedia.

En la última sorpresa de la noche Andra Day se llevó el premio de Mejor actriz de drama, mientras que “Nomadland”, una de las favoritas para ganar el Oscar, se llevó el premio a Mejor película dramática

LISTA DE GANADORES

Ponemos la lista de ganadores en el orden que fueron presentados.

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah”

Mejor actor de reparto en televisión: John Boyega, “Small Axe”

Mejor actriz de serie de comedia o musical: Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”

Mejor película animada: “Soul”

Mejor actor en miniserie o película para televisión: Mark Ruffalo, “I Know This Much is True”

Mejor guion: Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7″

Premio Carol Burnett: Norman Lear

Mejor actriz de serie dramática: Emma Corrin, “The Crown”

Mejor canción original: “Io sì (Seen)” de “The Life Ahead”

Mejor banda sonora: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, “Soul”

Mejor actor de serie de comedia o musical: Jason Sudeikis, “Ted Lasso”

Mejor serie de comedia o musical: “Schitts Creek”

Mejor actriz de musical o comedia: Rosamund Pike, “I Care a Lot”

Mejor actor de serie dramática: Josh O’Connor, “The Crown”

Mejor película en idioma extranjero: “Minari” (Estados Unidos)

Mejor serie dramática: “The Crown”

Premio Cecil B. DeMille: Jane Fonda

Mejor actriz de reparto: Jodie Foster, “The Mauritanian”

Mejor actriz de reparto en televisión: Gillian Anderson, “The Crown”

Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Anya Taylor-Joy, “The Queen’s Gambit”

Mejor miniserie o película para TV: “The Queen’s Gambit”

Mejor actor de drama: Chadwick Boseman, “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor director: Chloé Zhao, “Nomadland”

Mejor película musical o comedia: “Borat Subsequent Moviefilm”

Mejor actor de musical o comedia: Sacha Baron Cohen, “Borat Subsequent Moviefilm”

Mejor actriz de drama: Andra Day, “The United States vs Billie Holiday”

Mejor película dramática: “Nomadland”

¿CUÁLES SON LOS FAVORITOS?

Con solo unos minutos para el comienzo de la ceremonia, revisamos quiénes son los favoritos en las principales categorías de la noche según las casas de apuestas

En la categoría de Mejor película dramática “Nomadland” de Chloé Zhao y “The Trial of the Chicago 7” de Aaron Sorkin mantienen el liderazgo, con más énfasis en la primera.

Mientras tanto, en la categoría de Mejor película musical o comedia “Borat Subsequent Moviefilm” y “Hamilton” se han alzado como los favoritos.

Mientras tanto, Carey Mullingan (“Promising Young Woman”) lidera la categoría de Mejor actriz dramática, mientros que se espera que Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”) sea honrado con un premio póstumo.

En las categorías cómicas y musicales, Sacha Baron Cohen es el que se espera gane esta noche, mientras que su coestrella Maria Bakalova también se encuentra al frente de la lista de su categoría.

UNA ALFOMBRA ROJA INUSUAL

Debido a la restricciones causadas por la pandemia del coronavirus la alfombra roja y la previa de la ceremonia también será inusual. El canal E! se encargará de la cobertura de la alfombra roja a partir de las 6 p.m. y hasta las 8 p.m.

Por lo que ha adelantado el canal, esta consistirá de entrevistas por parte de la periodista de espectáculo Giulana Rancic a algunos de los nominados para los galardones. Estará acompañada de Karamo Brown (“Queer Eye”), así como el especialista en moda Zanna Roberts Rassi y Erin Lim.

Adicionalmente, el canal de YouTube de E! Online Latino está preparándose para la ceremonia con una previa a la gala donde conversará con expertos del mundo del espectáculo sobre sus predicciones y expectativas para la noche. La transmisión, que comienza a las 5 p.m., puede encontrarse .

A pesar de las restricciones, algunas de las personas que estarán presentes para la ceremonia ya han mostrado su ‘look’ para la alfombra roja, incluyendo la actriz Margot Robbie, quien durante la velada que presentará al ganador de una categoría. Más de la moda de las estrellas .

Otro que ha mostrado su su estilo es Tahar Rahim, quien esta noche se disputa un Globo de Oro por Mejor actor en una película dramática.

TODO ESTÁ PREPARADO

Ya todo está preparado para el inicio de la gala, que se llevará a cabo simultáneamente en las costas del océano Pacífico y el Atántico, con Tina Fey y Amy Poehler amenizando la velada por una cuarta ocasión.

Vista del escenario preparado para la 78° Ceremonia de los Globos de Oro en Nueva York. (Foto: Angela Weiss / AFP)
Vista del escenario preparado para la 78° Ceremonia de los Globos de Oro en Nueva York. (Foto: Angela Weiss / AFP)

Mientras tanto, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reveló el último grupo de presentadores de la noche, los cuales incluyen a los actores Colin Farrell, Gal Gadot, Amanda Seyfried, Ben Stiller y Justin Theroux, así como a la reconocida realizadora Ava DuVernay. La lista completa de los presentadores puede encontrarse más abajo en esta misma nota.

HORA Y CANAL

La gala se podrá ver en vivo por la señal del canal de cable TNT. En el Perú, TNT estará disponible en los canales 102 (SD) y 730 (HD) en Movistar TV; los canales 22 (SD) y 590 (HD) en Claro TV y los canales 502 (SD) y 1502 (HD) de Direct TV.

La ceremonia durará aproximadamente tres horas, comenzando a las 8 p.m. hora del este y concluyendo a las 11 p.m. Aquí una lista de la hora de inicio dependiendo el país:

Estados Unidos (hora del este): 8 p.m.

Perú: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

España: 2:00 a.m. del 1 de marzo

ONLINE

La ceremonia también estará disponible para ser vista online por medio de la plataforma digital TNT GO para los subscriptores de servicios de cable cuyos paquetes incluyan a este canal. Para ingresar a la misma solo tendrán que visitar la página web y seleccionar el país y proveedor de cable de la persona e ingresar sus credenciales.

CONDUCTORAS

Los Golden Globes de este año significarán el retorno de dos de las conductoras favoritas de la historia del certamen. Y es que las comediantes y regresan por una cuarta vez para amenizar la velada. En esta ocasión, al ser una edición virtual de la misma, las artistas presentarán la ceremonia desde las dos costas de los Estados Unidos: mientras que Poehler transmitirá desde el Beverly Hilton - el hogar histórico de la ceremonia- Fey hará lo mismo desde la sede de NBC en Nueva York.

Por cuarta ocasión, Amy Poehler y Tina Fey volverán a conducir la entrega de galardones (Foto: AFP)
Por cuarta ocasión, Amy Poehler y Tina Fey volverán a conducir la entrega de galardones (Foto: AFP)

PRESENTADORAS

Además de las dos conductoras, la ceremonia contará con una serie de celebridades que presentarán los premios, incluyendo los embajadores de los Golden Globes de este año Jackson y Satchel Lee, hijos del reconocido director Spike Lee. Entre los presentadores están:

  • Anthony Anderson
  • Awkwafina
  • Kevin Bacon
  • Sterling K. Brown
  • Michael Douglas
  • Cynthia Erivo
  • Tiffany Haddish
  • Kate Hudson
  • Annie Mumolo
  • Joaquin Phoenix
  • Margot Robbie
  • Kyra Sedgwick
  • Kenan Thompson
  • Susan Kelechi Watson
  • Kristen Wiig
  • Renée Zellweger
  • Catherine Zeta-Jones
  • Bryce Dallas Howard
  • Christopher Meloni
  • Rosie Perez
  • Christian Slater

NOMINADOS

Los Golden Globes revelaron su lista de nominados el pasado 3 de febrero. Aquí los nominados en las principales categorías cinematográficas y de televisión.

CINE

Mejor película dramática

  • “The Father”
  • “Mank”
  • “Nomadland” GANADORA
  • “Promising Young Woman”
  • “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de drama

  • Viola Davis, “Ma Rainey’s Black Bottom”
  • Andra Day, “The United States vs Billie Holiday” GANADORA
  • Vanessa Kirby, “Pieces of a Woman”
  • Frances McDormand, “Nomadland”
  • Carey Mulligan, “Promising Young Woman”

Mejor actor de drama

  • Riz Ahmed, “Sound of Metal”
  • Chadwick Boseman, “Ma Rainey’s Black Bottom” GANADOR
  • Anthony Hopkins, “The Father”
  • Gary Oldman, “Mank”
  • Tahar Rahim, “The Mauritanian”

Mejor película musical o comedia

  • “Borat Subsequent Moviefilm” GANADOR
  • “Hamilton”
  • “Music”
  • “Palm Springs”
  • “The Prom”

Mejor actriz de musical o comedia

  • Maria Bakalova, “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Kate Hudson, “Music”
  • Michelle Pfeiffer, “French Exit”
  • Rosamund Pike, “I Care a Lot” GANADORA
  • Anya Taylor-Joy, “Emma”

Mejor actor de musical o comedia

  • Sacha Baron Cohen, “Borat Subsequent Moviefilm” GANADOR
  • Lin-Manuel Miranda, “Hamilton”
  • Dev Patel, “David Copperfield”
  • Andy Samberg, “Palm Springs”
  • James Corden, “The Prom”

Mejor actriz de reparto

  • Glenn Close, “Hillbilly Elegy”
  • Olivia Colman, “The Father”
  • Jodie Foster, “The Mauritanian” GANADORA
  • Amanda Seyfried, “Mank”
  • Helena Zengel, “News of the World”

Mejor actor de reparto

  • Sacha Baron Cohen, “The Trial of the Chicago 7”
  • Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah” GANADOR
  • Jared Leto, “The Little Things”
  • Bill Murray, “On the Rocks”
  • Leslie Odom Jr., “One Night in Miami”

Mejor película en idioma extranjero

  • “Another Round” (Dinamarca)
  • “La llorona” (Francia/Guatemala)
  • “The Life Ahead” (Italia)
  • “Minari” (Estados Unidos) GANADOR
  • “Two of Us” (Estados Unidos/Francia)

Mejor director

  • Emerald Fennell, “Promising Young Woman”
  • David Fincher, “Mank”
  • Regina King, “One Night in Miami”
  • Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7”
  • Chloé Zhao, “Nomadland” GANADORA

Mejor guion

  • Emerald Fennell, “Promising Young Woman”
  • Jack Fincher, “Mank”
  • Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7″ GANADOR
  • Christopher Hampton y Florian Zeller, “The Father”
  • Chloé Zhao, “Nomadland”

Mejor película animada

  • “The Croods: A New Age”
  • “Onward”
  • “Over the Moon”
  • “Soul” GANADOR
  • “Wolfwalkers”

Mejor banda sonora

  • Alexandre Desplat, “The Midnight Sky”
  • Ludwig Göransson, “Tenet”
  • James Newton Howard, “News of the World”
  • Trent Reznor, Atticus Ross, “Mank”
  • Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, “Soul” GANADORA

Mejor canción original

  • “Fight for You” de “Judas and the Black Messiah”
  • “Hear My Voice” de “The Trial of the Chicago 7”
  • “Io sì (Seen)” de “The Life Ahead” GANADORA
  • “Speak Now” de “One Night in Miami”
  • “Tigress & Tweed” de “The United States vs. Billie Holiday”

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática

  • “The Crown” GANADOR
  • “Lovecraft Country”
  • “The Mandalorian”
  • “Ozark”
  • “Ratched”

Mejor actriz de serie dramática

  • Olivia Colman, “The Crown”
  • Jodie Comer, “Killing Eve”
  • Emma Corrin, “The Crown” GANADORA
  • Laura Linney, “Ozark”
  • Sarah Paulson, “Ratched”

Mejor actor de serie dramática

  • Jason Bateman, “Ozark”
  • Josh O’Connor, “The Crown” GANADOR
  • Bob Odenkirk, “Better Call Saul”
  • Al Pacino, “Hunters”
  • Matthew Rhys, “Perry Mason”

Mejor serie de comedia o musical:

  • “Schitts Creek” GANADORA
  • “Emily in Paris”
  • “The Flight Attendant”
  • “The Great”
  • “Ted Lasso”

Mejor actriz de serie de comedia o musical

  • Lily Collins, “Emily in Paris”
  • Kaley Cuoco, “The Flight Attendant”
  • Elle Fanning, “The Great”
  • Jane Levy, “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek” GANADORA

Mejor actor de serie de comedia o musical

  • Don Cheadle, “Black Monday”
  • Nicholas Hoult, “The Great”
  • Eugene Levy, “Schitt’s Creek”
  • Jason Sudeikis, “Ted Lasso” GANADORA
  • Ramy Youssef, “Ramy”

Mejor miniserie o película para TV

  • “Normal People”
  • “The Queen’s Gambit” GANADORA
  • “Small Axe”
  • “The Undoing”
  • “Unorthodox”

Mejor actriz en miniserie o película para televisión

  • Cate Blanchett, “Mrs. America”
  • Shira Haas, “Unorthodox”
  • Daisy Edgar-Jones, “Normal People”
  • Nicole Kidman, “The Undoing”
  • Anya Taylor-Joy, “The Queen’s Gambit” GANADORA

Mejor actor en miniserie o película para televisión

  • Bryan Cranston, “Your Honor”
  • Jeff Daniels, “The Comey Rule”
  • Hugh Grant, “The Undoing”
  • Ethan Hawke, “The Good Lord Bird”
  • Mark Ruffalo, “I Know This Much Is True” GANADOR

Mejor actriz de reparto en televisión

  • Gillian Anderson, “The Crown” GANADORA
  • Helena Bonham Carter, “The Crown”
  • Julia Garner, “Ozark”
  • Annie Murphy, “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon, “Ratched”

Mejor actor de reparto en televisión

  • John Boyega, “Small Axe” GANADOR
  • Brendan Gleeson, “The Comey Rule”
  • Dan Levy, “Schitt’s Creek”
  • Jim Parsons, “Hollywood”
  • Donald Sutherland, “The Undoing”

PREMIOS ESPECIALES

Además de los premios regulares, este año la reconocida actriz Jane Fonda será otorgada el Premio Cecil B. DeMille, el cual honra a las personas que han hecho contribuciones significativas en la industria del cine.

Mientras tanto el productor y guionista Norman Lear recibirá el Premio Carol Burnett, el cual celebra a las personas que han hecho contribuciones a la industria del entretenimiento televisivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minari - Tráiler oficial
Minari - Tráiler oficial

TE PUEDE INTERESAR