"I Care a Lot" marca un regreso a los roles villanescos para Rosamund Pike. (Foto: Netflix)
"I Care a Lot" marca un regreso a los roles villanescos para Rosamund Pike. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Dos años después de su última nominación a los por su rol en “A Private War” (2018), vuelve a ser destacada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) por su papel como la villana y protagonista de la comedia negra “I Care a Lot” (“Descuida, yo te cuido”).

MIRA: Globos de Oro 2021: Sorpresas y olvidados en las nominaciones de la ceremonia

La trama de “I Care a Lot”

En la cinta, que se estrenó en el 19 de febrero, Rosamund interpreta a Marla Grayson, una inescrupulosa mujer que se gana la vida consiguiendo mediante engaños la custodia legal de personas de avanzada edad para así tomar posesión de sus propiedades. Una actividad inmoral, pero dentro de la ley, que le permite a Marla y a su novia Fran (Eiza González) vivir cómodamente.

Pero sus actividades se ven interrumpidas cuando eligen como objetivo a la mujer equivocada. Jennifer Peterson, interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Dianne Wiest, cuyo hijo es un poderoso don de la mafia interpretado por Peter Dinklage.

"I Care a Lot" - Trailer Oficial
"I Care a Lot" - Trailer Oficial

Las reacciones de la crítica

La actuación de Pike ha sido particularmente destacada en las críticas de la película, justificando su nominación a los Golden Globe Awards. “La actuación de Rosamund Pike en ‘I Care a Lot’ es de una frialdad villanesca perfecta y, si bien la película es un poco irregular en su ejecución, la Marla Grayson de Pike mantendrá tu atención hasta el final, incluso cuando quieras mirar a otro lado”, escribió por ejemplo Natash Alvar de.

La facilidad con la que Pike adopta roles villanescos no debería sorprendernos. Aunque conocida mayormente por participar en papeles heroicos, como su actuación como la periodista de guerra Marie Colvin en “A Private War”, su debut en la pantalla grande fue como la doble agente Miranda Frost en la película de James Bond “Die Another Day”.

Mientras tanto, su actuación más celebrada hasta la fecha fue como la calculadora Amy Elliott Dunne en el thriller de David Fincher “Gone Girl”, el cual le valió una nominación al Oscar. Sobre ese rol, para el que Pike venció a candidatas como Charlize Theron, Natalie Portman y Emily Blunt, Fincher reveló que eligió a la actriz no solo porque no tenía tan alto perfil, dándole más misterio a su interpretación, .

Esta insondabilidad también se destaca en “I Care a Lot”, donde Pike logra de manera excelente ocultar la fría crueldad de Marla bajo la apariencia de una persona que realiza una labor social.

De todos modos la competencia por el Globo de Oro a Mejor actriz - drama será ardua, con Pike compitiendo con veteranas como Kate Hudson (“Music”) y Michelle Pfeiffer (“French Exit”), así como talentosas novatas como Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”) y (“Emma”).

Golden Globes en vivo

La ceremonia de los Golden Globes se transmitirá este 28 de febrero a partir de las 8 p.m. por los canales TNT y TNT Series. conducida por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Promising Young Woman" - Tráiler oficial
"Promising Young Woman" - Tráiler oficial

TE PUEDE INTERESAR