González Iñárritu: "Invitación de Trump a México es traición"
González Iñárritu: "Invitación de Trump a México es traición"

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Más reacciones salieron a flote tras la visita que  hizo a México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. Esta vez, fue el cineasta quien criticó al presidente por recibir al candidato republicano de Estados Unidos.

"La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero", señalo el cineasta ganador de un premio Oscar en una columna de opinión que escribió para el diario "El País".

Además, el director de 53 años arremetió en contra de la figura del presidente, ya que la visita fortaleció la campaña política "de odio" hacia los mexicanos, "hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta".

Tal como mencionó este miércoles Donald Trump, la idea de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México sigue en pie, con el fin de frenar la inmigración ilegal.

A esto, González Iñárritu lo llamó "una crisis humanitaria", "más que un problema de seguridad y terrorismo".

El 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna", sostuvo.

El dos veces ganador del Oscar a Mejor Director por ""Birdman" y "Revenant: El renacido" comentó que Trump debería haber sido nombrada "persona no grata" por el Gobierno de México por exaltar el odio y la división en un país y distorsionar sin compasión alguna.

"Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto", manifestó en contra de Peña Nieto y agregó que el mandatario "no lo representa más" y que "denigra y pone en riesgo el invitar" al magnate e México.

"Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación", añadió.

Lee más en Luces...

Cenizas de se quedarán en Ciudad Juárez— Luces El Comercio (@Luces_ECpe)