González Iñárritu: "Estoy orgulloso y honrado" por 'Birdman'"
González Iñárritu: "Estoy orgulloso y honrado" por 'Birdman'"
Redacción EC

El cineasta mexicano dijo hoy estar "desvelado", agradecido y feliz por las nueve nominaciones al Oscar que logró con "Birdman", entre ellas a mejor película y mejor dirección.

"Me siento desvelado", dijo el director de filmes como "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" en una conversación en W Radio con el locutor y sonidista mexicano Martín Hernández, que fue nominado, por primera vez, por la mejor edición de sonido de "Birdman".

En un diálogo entrecortado por bromas y guiños entre Alejandro González Inárritu y Hernández, el director elogió el trabajo de Michael Keaton, nominado por su papel protagónico, en el que interpreta a un actor necesitado de fama que ansía relanzar su carrera.

Keaton "nunca nos cuestionó un segundo", pese a que era llamado una y otra vez a repetir escenas, dijo González Iñarritu, y contó que hasta tenían "un jarabe especial" en el set, donde "Michael realmente dio su garganta".

En un comunicado difundido por medios locales, González  Iñárritu se manifestó "muy feliz por todo el equipo de 'Birdman' porque hizo falta mucho coraje para hacer esta película lejos de convenciones".

"Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas y el de los miembros de la academia", afirmó. "Estoy orgulloso, agradecido y honrado".

"Birdman" y "El Gran Hotel Budapest", de Wes Anderson, empataron con nueve candidaturas cada una.

Además de las nominaciones a mejor película, director y actor protagónico, la película del mexicano compite en las categorías de mejor actor de reparto (Edward Norton), actriz de reparto (Emma Stone), fotografía (Emmanuel Lubezki), guión original, edición de sonido y mezcla de sonido.