Módulos Temas Día

Más en Cine

Grammy 2019: Kendrick Lamar y Drake lideran las nominaciones

La entrega de los premios Grammy 2019 se llevará a cabo en febrero, pero desde ahora conocemos a los nominados

grammy 2019

Kendrick Lamar y Drake competirán por varias estatuillas en la ceremonia del Grammy 2019. Fotos: Agencias.

difusión

Los raperos Kendrick Lamar y Drake lideraron el viernes las nominaciones a los Premios Grammy, con ocho y siete cada uno, respectivamente.

Drake y Lamar también fueron nominados en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película "Black Panther".

Los Premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Ángeles.

Los organizadores de los Grammy dijeron en junio que expadirían de cinco a ocho el número de nominados en las cuatro principales categorías -grabación, tema y álbum del año y mejor artista nuevo- para tener una lista más diversa.

Desde que los premios fueron entregados por primera vez en 1959, siempre se habían nominado cinco artistas en cada categoría.

El hip hop y R&B superaron al rock por primera vez en 2017 como el mayor género musical en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de Nielsen Music. (Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)


Tags Relacionados:

Grammy

Kendrick Lamar

Drake

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada