MDN
Carlos Alcántara
Redacción EC

Tondero Films culminó el rodaje de "El gran León", su nueva propuesta cinematográfica que tendrá a una vez más en el rol principal. Esta vez el carismático actor interpretará a un exitoso empresario enano.

¿Cómo se logró la transformación de 'Cachín' en un hombre de 1.36 cms. de altura? A través de un video compartido en YouTube, la producción reveló algunas técnicas que se emplearon para conseguir el resultado esperado.

El trabajo de efectos especiales estuvo a cargo de Ezequiel Cesana, artista visual que también hizo esta labor en la versión argentina del filme.

Para poder lograr estos efectos se emplearon distintas técnicas, como grabar a los actores en croma (fondo verde) en la mayoría de escenas, incluso a veces por separado, para luego poder editar los tamaños y movimientos en post producción.

"El gran León" es el 'remake' de la exitosa cinta argentina “Corazón de León” protagonizada por Guillermo Francella.

Esta vez el actor nacional Carlos Alcántara interpreta a León Godoy, una persona de baja estatura que debe luchar con los prejuicios de la sociedad y de la gente que lo rodea.

Dirigido por Ricardo Maldonado y protagonizado por Carlos Alcántara y Gianella Neyra, el estreno del filme está previsto para diciembre de este año.

SINOPSIS
Ivana Cornejo (Gianella Neyra), es una abogada divorciada y socia de su ex esposo Diego (Cristian Rivero) en un estudio jurídico. Después de perder su celular recibe una llamada de León Godoy (Carlos Alcántara), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo.

En la conversación telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse. El “problema” es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

Contenido sugerido

Contenido GEC