Antonio Banderas, Eugenio Derbez y Guillermo del Toro nominados a los Premios Imagen. (AFP)
Antonio Banderas, Eugenio Derbez y Guillermo del Toro nominados a los Premios Imagen. (AFP)
Redacción EC

El director de cine habló sobre la empresa de streaming durante su visita al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ceremonia que el cineasta ha impulsado desde sus inicios y al que asiste como una de las figuras protagonistas.

pidió a Netflix que no se contraten personas tontas con el objetivo de abrirse a nuevas propuestas y no tener que copiar los modelos estadounidenses.

También se refirió sobre la apertura de las nuevas oficinas de Netflix en México, y a que el servicio streaming requerirá personal abierto a nuevas apuestas y creaciones.

"Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países", indicó el cineasta mexicano.

Como se sabe, hace unas semanas Netflix anunció que en México hay 50 proyectos en camino; en distintas fases y categorías.

Además de el director de las películas "The Shape of Water" y "El laberinto del Fauno", también asistió Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix, y quien seguro escuchará sus sugerencias.

El director mexicano se encuentra actualmente trabajando con Netflix uno de sus proyectos más anhelados: "Pinocho", una idea que ha sido negada por más de 10 años.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara continúa hasta el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas de todo el mundo, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

Contenido sugerido

Contenido GEC