Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Halloween: ellas son las brujas más famosas del cine y la TV

En este Halloween, recordamos a las brujas más queridas y también a las más odiadas de las pantallas

La Noche de brujas o Halloween se celebra todos los 31 de octubre a nivel mundial. Inició en Francia entre los siglos XIV y XV como la víspera de una celebración cristiana, sin embargo, con los siglos se han agregado diversos símbolos y leyendas. Uno de ellos está relacionado con las brujas.

Una de las leyendas cuenta que las brujas se reunían en aquelarres el 31 de octubre para convocar al diablo. Por eso la iglesia católica las persiguió y quemó vivas. 

Estas historias han sido inspiración para muchas películas que tienen como protagonista o antagonista a una bruja. Por eso decimos recordar a las que más impacto han tenido en el televidente.

Entre las películas clásicas sobre hechiceras tenemos a "Las brujas de Eastwick", "Las brujas de Salem" y la que traumó a muchos en su infancia "Brujas".

Sin embargo, en el cine o televisión no solo hay brujas malas también hay de las que hacen "magia blanca" y son buenas. Por ejemplo, en la película "Hechizo de amor", la cual fue protagonizada por unas jóvenes Sandra Bulock y Nicole Kidman.

Otro ejemplo es Hermione de "Harry Potter", interpretada por Emma Watson, esta joven bruja es uno de los personajes más queridos del cine.

En la galería que abre este artículo encontrarás más brujas entre buenas y malvadas que han conquistado las pantallas.

Tags Relacionados:

Halloween

Brujas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada