Harrison Ford: los 74 años del ícono de la aventura y fantasía
Harrison Ford: los 74 años del ícono de la aventura y fantasía

 cumplió hoy 74 años de vida convertido en uno de los actores más rentable de la historia del cine gracias a taquilleras sagas cinematográficas como "Star Wars" e "Indiana Jones".

Aunque hoy en día es parte de la historia del cine por cintas con las que ha recaudado más de 5.600 millones de dólares en todo el mundo, Harrison Ford no tuvo un ascenso fácil.

Criado en Wisconsin, a temprana edad desarrolló su interés por el teatro y la actuación. Comenzó a actuar en 1963, y al poco tiempo se mudó a Hollywood con su primera esposa, Mary Marquardt. Estuvieron juntos hasta 1978 y tuvieron dos hijos, Benjamin y Willard. Para entonces,

Harrison Ford empezaría a ganar notoriedad, gracias a su papel de Han Solo en "Star Wars" (1977), de su amigo el productor George Lucas, a quien había conocido años antes y por casualidad, en la casa del actor Glenn Ford, donde Harrison estaba trabajando como carpintero. 

George Lucas, ya aliado de Steven Spielberg, también impulsaría a Harrison Ford para el papel que lo catapultaría a la fama: el de Indiana Jones. En 1981 fue el estreno de "Los cazadores del arca perdida" y desde entonces la fama no disminuyó.

Actualmente, Harrison Ford está casado con la actriz Calista Flockhart (protagonista de la serie "Ally McBeall") y a la espera del lanzamiento del spin-off que presentaría una versión joven de Han Solo. 

TAGS RELACIONADOS