Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez. (Foto: Paramount Pictures)
Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez. (Foto: Paramount Pictures)
Agencia AFP

Agencia de noticias

, de 78 años, volverá a ponerse el emblemático sombrero de para la quinta y última entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo, que deben llegar a los cines en 2022, según anunció Disney desatando la alegría de sus fans en las redes sociales.

MIRA: Harrison Ford y una nueva investigación por incidente en su avioneta

“Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones (...) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”, afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una conferencia organizada el jueves por el grupo Disney para sus inversores.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg -quien se preveía inicialmente como realizador pero relegado ahora a la producción- ya no estará detrás de la cámara. Su lugar lo ocupará James Mangold (“Logan”, “Le Mans 66”), que ostentará los mandos de la quinta entrega de la saga, precisó Kennedy.

El rodaje debe arrancar en la primavera de 2021, mientras que el estreno está previsto para julio 2022.

En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en “Star Wars” se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en “En busca del arca perdida”, bajo la dirección de Steven Spielberg.

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, “Indiana Jones y el templo maldito”, de 1984, e “Indiana Jones y la última cruzada”, en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.

Una cuarta entrega, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.

Disney lleva anunciando desde 2016 la continuación y el final de las aventuras de Indy con un estreno inicialmente previsto para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Steven Spielberg. Después llegó la pandemia de covid-19, que arrolló el calendario de las grandes producciones de Hollywood.

VIDEO RECOMENDADO

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de ‘folklore’

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'
Folklore: sesiones en long pond studio presenta un concierto íntimo junto a Taylor Swift, Aaron Dessner, Jack Antonoff, y Justin Vernon (Bon Iver) como invitado

TE PUEDE INTERESAR