MDN
Tim Roth pudo ser el profesor Snape en "Harry Potter".
Redacción EC

Veinte años han pasado desde que se publicó el primer libro de "". Es por ello que los fanáticos de la obra se congregaron en línea y en el mundo real para expresar su cariño eterno por la creación mágica de la escritora británica J.K. Rowling.

La fecha también nos sirvió para recordar qué otros actores fueron tentados a ser parte de la adaptación en el cine de la película que les valió la consagración a jóvenes talentosos como Daniel Radcliffe y Emma Watson. Conoce más detalles en la galería que acompaña esta nota.

LA MAGIA DE LEER
En 1997  se publicaron apenas 500 copias de "Harry Potter y la piedra filosofal". Desde aquel año, la serie de siete novelas ha vendido 450 millones de ejemplares a nivel mundial en 79 idiomas y generado una exitosa franquicia de películas.

Joanne Kathleen Rowling vivía prácticamente en la pobreza hasta que consiguió un acuerdo -y 1.500 libras- con Bloomsbury para publicar 1.000 copias de "Harry Potter y la piedra filosofal", su primer libro, rechazado antes por numerosas editoriales.

"Harry Potter ha tenido un gran impacto en una generación de niños, que pasaron a estar tan obsesionados con leer que hacían colas durante horas para conseguir el siguiente libro", explicó Diana Gerald, presidenta de Book Trust, una fundación que anima a leer a los jóvenes.

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, Rowling amasó una fortuna de 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times, gracias a su personaje.

(Fuente: El Comercio/ Agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC