Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Harry Potter": en el antiguo Hogwarts nadie usaba baños

Un detalle poco conocido de la popular saga de magia se reveló por medio de la cuenta Twitter de Pottermore

harry potter

Los personajes de la saga "Harry Potter", antes del siglo XVIII, no utliizaban el baño. (Foto: WB)

difusion

El mundo de magia de la saga "Harry Potter" no deja de sorprender. Un dato revelado esta semana en Pottermore, web oficial de la saga, indica que en el viejo Hogwarts los magos no utilizaban servicios higiénicos cuando debían... aliviarse.

A través de la plataforma digital Pottermore, compendio oficial dedicado a difundir noticias y ofrecer productos del universo ficticio de Harry Potter, realizó una publicación en Twitter revelando el detalle.

"Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo XVIII, brujas y magos simplemente satisfacían sus necesidades dondequiera que estuvieran, y luego desaparecían la evidencia", dice el tuit.

Este detalle ha generado un sinfín de comentarios en relación a cómo hacían sus necesidades los magos antes del siglo XVIII. Muchos especulan que quizás tenían un envase mágico o quizás se hechizaban para no tener necesidad de ir al baño, pero nada ha sido comprobado, aún.

Si bien esta noticia ha causado mucha sorpresa a los seguidores de Harry Potter, no se puede olvidar que anteriormente J.K. Rowling también había revelado algo similar en otro texto publicado en Pottermore, donde se refirió al origen de la Cámara de los Secretos.

"Cuando fue creada, a la Cámara se accedía a través de una puerta oculta y una serie de túneles mágicos. Sin embargo, cuando la plomería de Hogwarts se volvió más complicada en el siglo XVIII (este fue un caso raro de magos copiando Muggles, porque hasta ahora ellos simplemente hacían sus necesidades donde estuvieran y desaparecían las pruebas), la entrada a la Cámara se vio amenazada, siendo colocada en el lugar de un baño", precisó Rowling en su momento.

Tags Relacionados:

J.K. Rowling

Twitter

Harry Potter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada