Este 1 de agosto se estrenó a nivel nacional la cinta "", spin off de la aclamada saga "", con Dwayne Johnson y Jason Statham como los protagonistas de la historia. Sin duda un proyecto ambicioso.

► 
► 

De acuerdo a las primeras críticas internacionales, "" apunta a ser un éxito en la taquilla de todo el mundo por tres razones: los actores que conforman el reparto, la trama y los efectos especiales que predominan en el filme.

Como en todo rodaje, esta película tampoco es ajena a las anécdotas y datos ocultos que los realizadores preparan. Bajo esta premisa, en la siguiente nota se recogen las cinco curiosidades más increíbles de la cinta de acción.

SALTO TEMPORAL
La película "" tendrá una particularidad en tanto al contexto donde se desarrollará, y es que tendrá lugar dos años después de los hechos ocurridos en "", lo que dará pie a que en ese lapso se puedan desarrollar otras historias de la saga de acción.

UNA POSIBLE ENEMISTAD
Durante el rodaje de "", hubo rumores de una mala relación entre Vin Diesel y Dwyane Johnson. Luego, se reveló que esto respondía a una decisión de los productores de darle un spin off a "" tras ver la química de sus intérpretes, y brindarles prioridad antes que "Rápidos & Furiosos 9" (que ya está en producción). Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson también se sumaron a la polémica y utilizaron sus redes sociales para expresar su disconformidad.

FAMILIA DE LA WWE
Dwyane Johnson
participó en la WWE y, gracias a ello, hasta el día de hoy se le conoce como "The Rock". En "", el luchador Roman Reigns (Joe Anoa'i) interpreta al hermano de Hobbs. Incluso en una escena de lucha, Reigns realiza dos movimientos especiales que utilizó durante su etapa en el cuadrilátero: el spear y el samoan drop.

UN AMOR LATINO
La actriz mexicana Eiza González se unió al reparto de "" para interpretar a Madam M., la ex pareja de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que pondrá en aprietos al protagonista.

¿RÁPIDOS Y FURIOSOS EN EL ESPACIO?
Quizás suene utópico, pero Chris Morgan, quien ha trabajado como guionista en varias películas de la franquicia, reveló que no descarta la posibilidad de llevar la historia al espacio e incluso pensó hacerlo en esta entrega.

"Nunca descartaría el espacio, nunca, nunca. Literalmente no descartaría nada siempre y cuando llegue a los parámetros. Si es asombroso, la audiencia lo ama y no rompe con la credibilidad del público, estoy dispuesto a hacer lo que sea", dijo en entrevista con Entertainment Weekly.