Hobbs & Shaw: fecha de estreno del spin-off de Rápidos y furiosos, tráiler, sinopsis, actores, personajes y entradas | "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" es título oficial del primer spin-off de "Fast & Furious" (Foto: Universal Pictures)
Redacción EC

Hobbs y Shaw: fecha de estreno del spin-off de Rápidos y furiosos, tráiler, sinopsis, actores, personajes y entradas | Fast & Furious Presents Hobbs & Shaw | "Fast & Furious", mejor conocida en Hispanoamérica como “Rápidos y Furiosos”, estrenó en agosto un spin-off centrado en dos personajes icónicos de la franquicia: Luke Hobbs (Dwayne 'The Rock' Johnson') y Deckard Shaw (Jason Statham). ¿Su título? "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", aunque distribuida en español por Universal Pictures como "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw".

Después de que mostraran una gran química entre ellos en las películas de "Rápidos y furiosos", Universal Studios optó por separarlos de la línea principal para iniciar -si es que los números la acompañan- una nueva saga de películas que promete ser tan taquillera como su antecesora.

A finales de 2015, el mismo Vin Diesel, estrella central de la franquicia, reveló a Variety que "Rápidos y furiosos" tendría una serie de spin-offs que aún se encontraban en sus primeras etapas de producción. Luego de eso, en octubre del año 2017, Universal Pictures anunció el primero de estos spin-offs: uno centrado en Luke Hobbs y Deckard Shaw, interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham, respectivamente, como protagonistas. Uno, agente de élite del Servicio de Seguridad del Cuerpo Diplomático de Estados Unidos (DSS) y “el mejor rastreador conocido”, y el otro, exagente de la inteligencia británica y uno de los asesinos más temidos del mundo. Hobbs se unió a la franquicia en "Fast Five", mientras que Shaw sorprendió a todos en la última escena de "Fast & Furious 6", cuando mató a Han, quien, según anunció el escritor Chris Morgan, claro que recibirá justicia.

En abril del 2018, el director de "Deadpool 2", David Leitch, fue contratado como director de la película y David Scheunemann como diseñador de producción. Durante ese año, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, entre otros, se unieron al elenco principal, y del grupo, Elba se erigió como el villano principal y Kirby como una aliada, exactamente como la hermana menor de Deckard. González, en tanto, es una multimillonaria y vendedora de armas.

'The Rock' junto a Roman Reigns, quien interpreta a su hermano menor (Foto: Universal Pictures)
'The Rock' junto a Roman Reigns, quien interpreta a su hermano menor (Foto: Universal Pictures)

De acuerdo al productor Hiram Garcia, el potencial de "Hobbs & Shaw" es grande como para iniciar una nueva franquicia dentro del universo de "Fast & Furious". En diálogo con Comicbook, Garcia señaló que "si tenemos suerte, esto podría ser el comienzo de algo agradable", aunque todo dependerá de la respuesta del público.

HISTORIA Y SINOPSIS DE "HOBBS & SHAW"

Por lo visto en su primer tráiler, "Hobbs & Shaw" está llevando la franquicia a otro nivel, tal como había adelantado en varias entrevistas Johnson, el principal promotor de esta nueva saga.

La sinopsis de "Hobbs & Shaw" dice lo siguiente:

"Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común. Que se caen mal es poco decir, que desconfían el uno del otro es obvio, pero en 'Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw', estos dos adversarios natos no tendrán más remedio que unirse para detener una terrible amenaza biológica que podría cambiar nuestro planeta para siempre".

En la película, Hobbs y Shaw, tan distintos como siempre, son reclutados por una organización de origen no determinado para detener una amenaza internacional, a Brixton Lore, interpretado por Idris Elba. Solo que Brixton, un viejo agente del MI6 que hoy actúa como terrorista, no es una amenaza como las otras: tiene superpoderes tras experimentar con su propio cuerpo con la más avanzada tecnología.

Brixton es descrito como una terrorista "sobrehumano", con superfuerza y supermaldad de su lado. 

Idris Elba es Brixton, descrito como un "superhamno", en "Hobbs & Shaw" (Foto: Universal Pictures)
Idris Elba es Brixton, descrito como un "superhamno", en "Hobbs & Shaw" (Foto: Universal Pictures)

"Estoy lidiando con el futuro del planeta. Soy la disrupción necesaria del sistema. Soy el cambio en la evolución humana. A prueba de balas. Superhumano... el malo", dice Brixton en el primer avance del filme, al tiempo que derriba sin muchos problemas a los héroes de esta historia.

Sin embargo, "Hobbs & Shaw" también es una película familiar. Según adelantó Johnson en Instagran, Hobbs presenta a su familia en Samoa Occidental, sobre todo a sus cuatro hermanos, siendo dos de ellos interpretados por Cliff CurtisRoman Reigns.

"En Samoa tenemos un dicho que es 'Ou te le tau to’atasi ae matou te tau fa’atasi', que significa: 'cuando luchas contra uno, luchas contra todos nosotros'", explicó el actor.

La familia Hobbs operaba en el pasado un negocio ilegal de autopartes robadas, pero actualmente son unos empresarios de autos legítimos, que personalizan cualquier vehículo al pedido de sus clientes. Y los autos son su ancla al universo de "Rápidos y Furiosos", tanto en el taller de los Hobbs como en las persecuciones que marcan la operación para atrapar a Brixton.

Ver esta publicación en Instagram

A lil’ HOBBS & SHAW exclusive. THE HOBBS BROTHERS. In Samoa 🇼🇸 we have a word that means everything to us - AIGA - which means FAMILY. My name is Luke Hobbs and these are my four brothers. My family. My aiga. They all live in Western Samoa where they own and operate “Hobbs Customs” - a former illegal chop shop, now a legit business where they build and deliver vintage custom cars all over the world. In Samoa we have another saying which is “Ou te le tau to’atasi ae matou te tau fa’atasi” which means, When you fight one, you fight us ALL. Biggest showdown the Fast & Furious Universe has ever seen is coming this summer. HOBBS & SHAW AUGUST 2ND #JoshMauga #CliffCurtis #RomanReigns #JohnTui #BigBrownBaldTattooedMan @hhgarcia41 📸

Una publicación compartida de therock (@therock) el

TRÁILER DE "HOBBS & SHAW"

El 1 de febrero, a dos días del Super Bowl 2019, Universal Pictures compartió el primer tráiler de "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw", donde Brixton, básicamente, demuestra que es invencible. ¿Acaso la dupla Hobbs-Shaw tiene alguna oportunidad contra este "superhumano"?

El 18 de abril, Universal lanzó el segundo tráiler oficial de la película, donde se explica mejor la relación entre los personajes, la amenaza de Brixton y lo divertida que es la 'amistad' entre Hobbs y Shaw. 

Además de los tráileres, por la expectativa en torno a la película, los videos de la dupla en "Furious 7" (2015) y "The Fate of the Furious" (2017) se han hecho muy populares en YouTube.

ACTORES Y PERSONAJES DE "HOBBS & SHAW"

  • ​Dwayne Johnson - Luke Hobbs
  • Jason Statham - Deckard Shaw
  • Idris Elba – Brixton Lore
  • Vanessa Kirby - Hattie Shaw
  • Helen Mirren - Queenie
  • Eiza González - Madam M
  • Cliff Curtis - Jonah
  • Roman Reigns - Mateo
  • Eliana Sua - Sam Hobbs
  • Eddie Marsan - Profesor Andreiko
  • David Mumeni - Etheon
  • Lori Pelenise Tuisano - Sefina
  • John Tui - Kal
  • Joshua Mauga - Timo
  • Rob Delaney - Agente Loeb

Además de Brixton, uno de los nuevos miembros de la familia de "Hobbs & Shaw" es Hattie Shaw, una agente del MI6 y hermana tanto de Deckard como de Owen Shaw (Luke Evans).

"Es una chica dura. Vemos a Hattie por primera vez junto a su equipo del MI6, en plena misión para interceptar un virus con capacidad de destruir el mundo", comentó Vanessa Kirby sobre su personaje.

"Hobbs y Shaw son incapaces de entenderse. Hattie se une al equipo porque necesitan a alguien que les ayude a completar la misión", agregó.

Por su parte, Roman Reigns debuta en Hollywood como Mateo Hobbs y lo hace con una gran anécdota de por medio. Según contó Dwayne Johnson, su primo -son familiares en la vida real- dejó inconsciente a un camarógrafo cuando lanzó una vara a un costado en una escena.

Más allá del impasse, Joe Anoa'i, que es el verdadero nombre de Roman Reigns, dijo que si bien Johnson es una de las grandes estrellas del mundo, como compañero de trabajo es "muy humilde" y no se presenta como ninguna "mega superestrella".

"Él es motivador e inspirador (...) Fue realmente genial verlo en su elemento y ver que sigue siendo el mismo tipo de antes", manifestó.

En cuanto a Brixton, Idris Elba comentó que es "imparable". "Se trata de un ser humano con las habilidades de una máquina de guerra. Desde el punto de vista de Brixton, la raza humana está destruyendo el planeta. Su reacción: 'Hagamos una limpieza de seres humanos'. Este villano es sin duda el peor y más formidable personaje que he interpretado".

"Hemos creado al villano más malvado de la saga Fast & Furious", añadió Johnson sobre el villano.

Helen Mirren también regresa a la franquicia como Queenie Shaw, la madre del clan, aunque ahora tras las rejas, aunque con el encargo para Deckard de cuidar a Hattie.

"Lo pasé tan bien que tenía muchas ganas de repetir. Me encanta el ritmo frenético de la película. Hace honor a la saga", señaló a propósito del filme. Mirren también aparecerá en "Rápidos y furiosos 9".

A su turno, Eiza González describió a Madame M, su personaje, como una mujer "fuerte, independiente y con mucho orgullo", que vive en la misma isla que habita la familia de Hobbs.

"Ella es increíble y sabe que es una mujer peligrosa, pero lo sabe utilizar a su beneficio al final del día (...) No se siente intimidada por ninguno de los hombres, que eso es algo que me fascinó del personaje", acotó.

EQUIPO CREATIVO DE "HOBBS & SHAW"

  • Director: David Leitch
  • Guion: Chris Morgan, a partir de los personajes creados por Gary Scott Thompson

FECHA DE ESTRENO DE "HOBBS & SHAW", FUNCIONES Y CÓMO COMPRAR ENTRADAS

Al principio, Universal Pictures programó el estreno de esta película para el 26 de julio de 2019, aunque luego de algunos problemas de producción se reprogramó para el 2 agosto del mismo año en Estados Unidos.

Por país, la fecha de estreno de "Hobbs & Shaw" es:

Puedes ver online "Fast & Furious" ("Rápidos y furiosos", 2009), cuarta película de la franquicia, en HBO Go, con subtítulos en español.

Además, Netflix estrenará próximamente "Fast & Furious: Spy Racers", una serie animada donde un grupo de adolescente se infiltrará en una liga de automovilismo de élite bajo el mando de una perversa organización de planea dominar el mundo.

FOTOS Y PROMOCIONES DE "HOBBS & SHAW"

Primer póster oficial de "Hobbs & Shaw" (Foto: Universal Pictures)
Primer póster oficial de "Hobbs & Shaw" (Foto: Universal Pictures)
Hobbs en casa, con sus hermanos alrededor (Foto: Universal Pictures)
Hobbs en casa, con sus hermanos alrededor (Foto: Universal Pictures)

¿"HOBBS & SHAW" TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

Pasados los 136 minutos de película, la pregunta que cualquier espectador se hace es: ¿"Hobbs & Shaw" tiene escenas post-créditos? La respuesta es SÍ.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue el encargado de confirmar que la cinta dirigida por David Leitch y escrita por Chris Morgan tiene una escena post-créditos. A través de su cuenta de Twitter el actor recomendó a los fanáticos del universo "Fast & Furious" quedarse en sus asientos para conocer el futuro del nuevo equipo.