¿Cómo afectará el escándalo sexual de Hollywood a la temporada de premios?
¿Cómo afectará el escándalo sexual de Hollywood a la temporada de premios?
Redacción EC

Se acerca el fin de año y se prepara para la inevitable temporada de premiaciones. Los mejores representantes del cine y la TV se codean en lujosas alfombras rojas y preparan sus empoderados discursos para visualizar lo descontentos que están con la contingencia política y social. Sin embargo, en este momento las críticas tendrán que hacerse desde adentro.

Ad portas de que comiencen a promocionarse las películas y series que competirán en grandes certámenes de la industria, cabe el cuestionamiento de qué sucederá en el rubro tras el escándalo sexual que hace más de un mes sacude a figuras del espectáculo.

Pocos son los casos, pero vale la pena mencionarlos. En primer lugar, el drama "" de Ridley Scott es uno de los gran afectados de la temporada.

Entre los rostros del elenco se encuentra , acusado por múltiples hombres de acoso y abuso sexual, quien sería el abanderado del filme por el estudio en su camino a las premiaciones, según informó .

Sin embargo, luego de que explotara el escándalo, la decisión se removió, incluso el papel de J. Paul Getty, que tenía el ganador del Oscar, será encarnado por el canadiense
("Beginners") en una inédita solución para remover a Spacey completamente de la cinta.

"All the Money in the World", que se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre próximo, no alcanzará a optar a otro tipo de premios como los del Sindicato de Actores, ni a los , pese a que la productora hace maniobras para mostrar la cinta el 15 de diciembre.

Por otro lado, pero siguiendo con Spacey, "" se enfrenta a su más grande desafío en la próxima edición de los Screen Actors Guild Awards (SAG) y los reconocimientos que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Pese a que ya se promocionó la quinta temporada del thriller político para los SAG, la producción de busca bajar el perfil para que de igual manera se considere al equipo técnico y a los otros miembros del elenco.

En la misma línea, el remezón que tuvo el mundo de la comedia con las denuncias contra también tendrán repercusiones en las ceremonias de premios venideras.

Según , la distribuidora The Orchard, la que compró el filme "I Love You, Daddy", descartó el lanzamiento de la producción pese a que ya había iniciado una estrategia para que entrara al circuito de premios de 2018.

Al igual que Netflix, otra plataforma de streming debe lidiar con las consecuencias del escándalo sexual. Con la renuncia del ex presidente de , Roy Price, por acoso sexual, y las posteriores denuncias contra el protagonista de la serie original del servicio "Transparent", Jeffrey Tambor, la compañía todavía baraja las posibilidades de alzar a otras personas que puedan entrar a competir por algún premio, aunque la producción se vio empañada por unos pocos.

Hollywood deberá modificar su discurso, el que año a año apunta a diferencias sociales en la industria y otras, sobre todo el último año, que se cargaron al descontento político de un país. En esta oportunidad, los cuestionamientos están en su propia casa, donde la sensibilidad y la desconfianza prevalecen por sobre el éxito de una serie o una película.

Fuente: (GDA/Emol de Chile)