Módulos Temas Día

Hugh Jackman: el actor de Wolverine cumple 50 años | FOTOS

El actor australiano celebra sus 50 años y nosotros te recordamos los personajes que marcaron su vida

No podemos hablar del cine de acción de la última década sin mencionar a Hugh Jackman, quien interpretó en numerosas ocasiones al mutante Wolverine de la saga "X Men". El actor cumple 50 años, por lo cual damos un repaso a su carrera.

Hugh Jackman, nacido un 12 de octubre de 1968 en Sídney (Australia), es actor de cine, teatro, televisión, y además cantante. Su pasión por la actuación empezó cuando actuó en la obra "My Fair Lady" para su colegio; sin embargo se graduó de periodismo en la Universidad Tecnológica de Sydney. Luego estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth, aunque para él el teatro era solo un hobby.

En 1995 haría su primera serie australiana llamada "Corelli", donde conoce a la actriz Deborra-Lee Furness; quien se convirtió en su esposa en 1996. Luego de la serie, intervino en diferentes obras de teatro y musicales; hasta 1999, que Jackman obtuvo el papel de Wolverine en la trilogía "X-Men". Ese mismo año también filmó "Kate y Leopold" y "Swordfish".

Tras ello, protagonizó películas de diferentes géneros, como "Van Helsing", y trabó todo un año en la obra musical de Broadway "The Boy From Oz", basada en la historia del compositor Peter Allen. Dicho trabajo le hizo merecedor del Premio Tony al mejor actor. En el 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo.

En el 2012, Hugh Jackman forma parte del elenco protagónico de "Los Miserables", trabajo por el que obtuvo su primera nominación al Oscar y su primer Globo de Oro. En el 2013 recibe el Premio Donostia por su trayectoria cinematográfica en San Sebastián. Y en el 2017 se convierte en "The Greatest Showman", volviendo a ser nominado a un Globo de Oro.


Tags Relacionados:

Hugh Jackman

Wolverine

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada