Módulos Temas Día

"¡Te atrapé!": la nueva cinta de Jeremy Renner gira a la comedia | FOTOS

Cinco amigos que se conocen desde la infancia insisten en jugar a perseguirse. La risa sirve para olvidar la rutina adulta

Está la tentación de considerar "¡Te atrapé!" como una comedia absurda basada en un hecho real. Entonces asoma la pregunta: ¿con qué superioridad moral uno le atribuye cualidades delirantes a un juego?

En ese suceso verdadero que inspira la película, un grupo de diez amigos y señorones se divierte con un juego de persecución desde hace décadas (esta curiosidad fue divulgada por "The Wall Street Journal" en el 2013). No interesa si ya salieron del colegio hace rato. En mayo de cada año, ellos se lanzan al ruedo de esta práctica lúdica, sin importar en dónde esté cada uno. Si es necesario gastar dinero y viajar de una ciudad a otra, se hace. Es el derecho a practicar un ritual que refuerza la amistad y que desafía las convenciones. O a reírse de la solemnidad del paso del tiempo y de las frustraciones de la vida adulta. ¿Qué tiene eso de absurdo?

TÓCAME SI PUEDES
En "¡Te atrapé!", la pandilla de amigos ha sido reducida a cinco integrantes. El protagonismo del filme recae en Jerry (Jeremy Renner), quien usualmente logra escabullirse de las intenciones persecutorias de sus compinches. Ellos intentarán incluso tocarlo en el día de su boda. Una periodista (Annabelle Wallis) irá tras estos personajes para contar la historia de esta singular costumbre fraterna.

La dirección de "¡Te atrapé!" fue encargada a Jeff Tomsic, un profesional con poca experiencia en el cine, pero con una carrera atendible en la televisión. Tomsic le plasma un tono de comedia ligera y fluida a la película. En "¡Te atrapé!", los gags, acciones físicas y chistes están a la orden del día, aunque el director también procura mostrar el lado terrenal y preocupado de los protagonistas. La risa sirve para olvidar la rutina y las penurias.

Llama la atención la versatilidad actoral de Jeremy Renner. "The Hurt Locker" (2008) fue un punto de quiebre en su carrera. En esta cinta ganadora del Óscar a Mejor Película, él interpretó a un experto en desactivar bombas en zonas de guerra. Un gran filme sobre un personaje enigmático que encuentra el sentido de su vida en este oficio extremo, en el que la muerte le respira en la nuca. Luego Renner ha participado en franquicias millonarias ("Los Vengadores") o en obras de ciencia ficción de autor ("La llegada"), sin desentonar nunca. Ahora es el turno de la comedia desatada de "¡Te atrapé!". A disfrutar.

TRES HITOS DE RENNER
"The Hurt Locker" (2008)
¿Qué propicia que el sentido de la vida de un hombre consista en desactivar bombas? Jeremy Renner estelariza este filme tenso, desesperado y magistral.

The Hurt Locker

(Foto: Summit Entertainment)

"Los Vengadores" (2011)
El actor se relaja como superhéroe. Renner encarna a Hawkeye, el maestro del arco y la flecha en esta franquicia que genera taquillas escandalosas.

Los Vengadores

(Foto: Marvel Studios)

"La llegada" (2016)
El científico Ian Donnelly (Renner) confiará en la lingüista Louise Banks (Amy Adams) para descifrar el lenguaje de los alienígenas. Ciencia ficción empática.

La llegada

(Foto: Paramount Pictures)

Tags Relacionados:

Jeremy Renner

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada