Bruna Linzmeyer (Foto: Miguel Bellido)
Bruna Linzmeyer (Foto: Miguel Bellido)

Su talento se ha movido en series, telenovelas y películas. En los últimos años, Bruna Linzmeyer ha actuado en propuestas como "El gran circo místico" (2018) o "La película de mi vida" (2017). Por ellas, la actriz brasileña está en el Perú para participar en el .

"El gran circo místico" –que se exhibió en el Festival de Cannes– explora las alegrías, los deseos y los dramas en un ambiente que proyecta ilusión. "Es una tragedia", comenta Bruna. ¿Una tragedia griega? "Una tragedia brasileña", responde. Ella encarna a una contorsionista en esta película que sigue a una familia por varias generaciones. La historia abarca acciones que pueden ser representativas "de lo que no funciona en una sociedad". La actriz destaca que la película atrapa y sacude al espectador por las situaciones de violencia que propone. Y acota: "Esas pequeñas cosas que le suceden a los personajes significan mucho para mí y para lo que es ser una persona que vive en Brasil y que trabaja en las artes".

Bruna Linzmeyer (Foto: Miguel Bellido)
Bruna Linzmeyer (Foto: Miguel Bellido)

En cuanto a "La película de mi vida", Bruna resalta la "transición de un chico desde su juventud hacia la vida adulta". Y añade que se trata de "un filme con poesía" y sutileza. Su protagonista, además de descubrir las sorpresas, los amores y las decepciones de la existencia, también acostumbra ir al cine. El personaje de Bruna se relaciona con él, escucha sus inquietudes y lo apoya. Los conflictos y secretos filiales estarán a la orden del día.

VIVIR DEL ARTE
La actriz tiene muy presente sus orígenes. Ella cuenta que es de una ciudad pequeña de Brasil [Corupá] y de una familia que no tenía mucho dinero. Y es una agradecida de la actuación. ¿Cuál es el lado complicado de esta profesión? Bruna comenta: "Tiene sus aspectos difíciles como cualquier otra profesión. Nada especial. Yo soy una privilegiada en Brasil. Trabajo con TV Globo, que me da dinero, y soy blanca, por lo que estoy dentro de los patrones de belleza". ¿Esto es bueno o malo? Ella responde: "Depende. Tengo amigos que no pueden pagar las cuentas. No tengo nada que reclamar".

Contenido sugerido

Contenido GEC