Módulos Temas Día

Más en Cine

Franda, el youtuber peruano, pondrá su voz en cinta de Paramount Pictures

Franda prestará su voz a Boomer, uno de los personajes principales de la nueva cinta animada de Paramount Pictures, "Parque mágico"

Cuando YouTube aún no era el monstruo que inmediatamente viraliza todo, Francisco Landa –más conocido como Franda– se paró frente al lente de una cámara y dejó que su talento venza su vergüenza.

Ocho años después, este salto al vacío ha dado frutos: el youtuber de 25 años acaba de ser fichado por Paramount Pictures para dar su voz a Boomer, el divertido oso de "Parque mágico".

"Al inicio no sabía que [el cásting] era para una producción de Paramount Pictures. Pensé que iba a ser fácil pero descubrí todo el proceso que hay detrás: encajar tu voz a la actuación de un personaje es un trabajo que requiere intención y modulación de voz", dice el joven peruano.

Él se ha convertido en el único sudamericano que integra el elenco de doblaje de la película que narra la historia de June, una niña que, luego de sufrir por la enfermedad de su mamá, buscará reconstruir el lugar mágico que creó. El filme se estrenará el 14 de marzo de este año.

LOS INICIOS
Cuando el 8 de abril del 2011 su video de "El pan ta duro" –parodia que hizo de Don Omar– se convirtió en un éxito de Facebook y You Tube, Franda decidió que se dedicaría a la creación de contenido humorístico para redes sociales.

El joven que puso en pausa sus estudios de Comunicación para apostar por una carrera en You Tube confiesa que sacrificó muchas cosas en el pasado. De hecho, cuenta que en sus inicios su padre fue el principal detractor de su proyecto de vida.

"Fue complicado y lo entiendo. No es fácil haber pagado un buen colegio para que luego tu hijo te diga que quiere ser cantante de reguetón [risas]. Pero luego se dio cuenta de lo bien que me iba. Ahora comparto muchas cosas con él", manifiesta.

CUIDAR LOS CONTENIDOS
En entrevista con El Comercio, Franda también critica a quienes utilizan titulares amarillistas para engañar a los usuarios a que se enganchen a contenidos en You Tube, algo que se conoce como 'clickbait' o ciberanzuelo.

"Se está degenerando, hay mucho de este contenido en la red y los videos de calidad no pueden ser vistos", indica él, que durante su corta carrera ha trabajado con perseverancia para brindarle a su público contenidos de calidad.

Precisamente, en esa línea él es consciente de la capacidad de ayuda que los youtubers e influencers con gran exposición deberían fomentar.

En su caso, por ejemplo, Franda anuncia que está a punto de lanzar un video que aborda los temas de igualdad de género y la lucha contra el abuso hacia la mujer. "Estoy seguro de que dará mucho que hablar. Será de otro nivel, espero que con esto pueda contagiar las ganas de realizar acciones que ayuden a los demás", finaliza.


Tags Relacionados:

YouTube

Franda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada