Viggo Mortensen y Mahershala Ali en “El libro verde”, dirigido por Peter Farrelly, quien se hizo conocido por “Loco por Mary”. (Foto: Difusión)
Viggo Mortensen y Mahershala Ali en “El libro verde”, dirigido por Peter Farrelly, quien se hizo conocido por “Loco por Mary”. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Se hizo notar y agarró viada. Andaba un poco agazapada, porque la atención se concentraba sobre todo en "Bohemian Rhapsody", "Roma" y "Nace una estrella". Hasta que obtuvo el último domingo tres Globos de Oro –Mejor Película en Comedia / Musical, Mejor Actor Secundario para Mahershala Ali y Mejor Guion Original– para afianzar su rumbo hacia los Oscar, cuyos nominados serán anunciados el 22 de enero.

Además de Mahershala Ali, se luce en "Green Book" Viggo Mortensen, un actor con un olfato extraordinario para detectar papeles que auscultan la condición humana. Luego de triunfar con la saga de "El señor de los anillos", Mortensen pudo haber persistido con las megaproducciones. Pero prefirió tomar riesgos. Mortensen cultiva, asimismo, la poesía, la pintura y la fotografía, además de hinchar por San Lorenzo de Almagro (él vivió y creció por un buen tiempo en Argentina). Un crack.

En "El libro verde", Mortensen es un tosco italoamericano del Bronx que trabaja como chofer de un excepcional pianista (Mahershala Ali) durante una gira por el sur de Estados Unidos. La cinta transcurre en los años 60 y su título se refiere a The Negro Motorist Green Book, una guía de los lugares seguros para los afroamericanos. El filme propone un viaje de sobrevivencia en contra de los prejuicios.

EN SU HORA
También son tiempos dulces para Mahershala Ali. Hace unos años él ganó su primer Oscar, que fue en Mejor Actor Secundario por "Moonlight", en la que encarnó a un narcotraficante que acoge a un niño desorientado. Ahora está otra vez en carrera hacia la estatuilla dorada.

De otro lado, "Green Book" supone la madurez artística de su director Peter Farrelly, conocido por comedias desatadas como "Loco por Mary" o "Irene, yo y mi otro yo". Una reinvención por todo lo alto.

TAGS RELACIONADOS