MDN
Lo que de verdad importa

Es una historia que no esconde sus intenciones. Una película transparente con el tono amable y positivo de una fábula. "Lo que de verdad importa" tiene fines bienintencionados, aleccionadores y balsámicos. Y antes de la cura, desde luego, la cinta presenta una crisis.

Por ese abismo discurre el ingeniero mecánico Alec (Oliver Jackson-Cohen), cuya vida está patas arriba. Hasta que se le aparece un ángel de la guarda personificado en su tío Raymond (Jonathan Pryce), quien le ofrece vivir en otro país por un buen tiempo. Ahí se enfrentará a sus dilemas, pasado y futuro, y vivirá experiencias extraordinarias. Él establecerá un lazo especial con una niña enferma (Kaitlyn Bernard).

Otro objetivo de "Lo que de verdad importa" consiste en la captación de recursos para solventar acciones solidarias. En el Perú, lo recaudado será entregado a la / Nuevo Futuro - Hogares (esta ONG cuenta con centros de atención para niños en situación de abandono). La película se estrenará el 19 de julio.

CUESTIÓN DE FE
Paco Arango, quien nació en México pero vive en España desde hace muchos años, es el responsable del guion y la dirección de "Lo que de verdad importa". Él hizo su primera labor de voluntariado hace más de 15 años. El realizador acude con regularidad al hospital Niño Jesús de Madrid para apoyar y alentar a los pequeños con cáncer a no rendirse en su día a día.

En declaraciones a la agencia EFE, Arango afirmó: "No es una película de religión, es de fe. Lo que quiero con esta película es demostrar que la vida es un regalo y tenemos la responsabilidad de dejar el mundo un poco mejor que como lo encontramos. El cine tiene dos propósitos: la recaudación y el mensaje. Los mensajes son muy importantes. Hay que darse cuenta de que una sesión de cine es una de hipnosis, y te puede hacer entrar un mensaje muy potente al corazón".

En el elenco de actores de este filme dirigido por Arango destaca la presencia de Jonathan Pryce, de 71 años. Asombra su versatilidad. El británico puede desenvolverse a sus anchas en una locura de autor como "El hombre que mató a Don Quijote" (2018), del director Terry Gilliam –en la que interpreta nada menos que al más célebre de los personajes de Miguel de Cervantes–, así como incursionar con solvencia en una ficción dulce y con toques de realismo mágico como "Lo que de verdad importa". Se agradece su falta de prejuicios para desempeñar su trabajo. En estos momentos, Pryce está participando en el rodaje de "The Pope". Se trata de una producción de Netflix en la que el talentoso actor encarnará al papa Francisco.

MÁS DATOS
Paco Arango, director de "Lo que de verdad importa", es también presidente de la Fundación Aladina en España, una entidad abocada desde hace más de 10 años a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El mensaje de la primera película de Arango, "Maktub" (2011), se centra en un adulto desesperanzado y un niño con cáncer. "Lo que de verdad importa" (2017) es su segunda cinta.

Contenido sugerido

Contenido GEC