Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

¿Cómo afrontan los hispanos nominados  la recta final rumbo a los Oscar?

Guillermo del Toro con "La forma del agua" y Sebastián Lelio con "Una mujer fantástica" representarán a América Latina en el Oscar 2018

Guillermo del Toro y Sebastián Lelio, latinos nominados a los Globos de Oro

Guillermo del Toro y Sebastián Lelio, latinos nominados a los Globos de Oro 2018. (Fotos: Agencias)

Como si pronunciara el discurso de un futbolista que evita el triunfalismo, Guillermo del Toro, el cineasta mexicano de "La forma del agua", indicó que prefiere "ir día a día". Él es el gran favorito para llevarse el Oscar en Mejor Dirección.

¿Cómo lo festejaría? La agencia Efe recogió su respuesta: "Por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila!".Y sobre el éxito de "La forma del agua", que aborda la empatía entre una limpiadora muda y un hombre-pez, Del Toro dijo: "Estoy feliz, pero más que por las nominaciones o los galardones, por la conexión con el público".

DEL SUR A HOLLYWOOD
Entre las candidatas del Oscar 2018 figura una propuesta chilena: "Una mujer fantástica", sobre una protagonista transgénero (Daniela Vega) que, tras la muerte de su pareja, se enfrenta a la virulencia de los prejuicios. Es una de las favoritas en Mejor película extranjera (la otra es la sueca "The Square", y ambas están en la cartelera peruana).

El director de "Una mujer fantástica", Sebastián Lelio, comentó a Efe: "Más que sorprenderme a mí mismo ensayando discursos en la ducha sin querer, trato de ir paso a paso. Hemos aprendido con el tiempo, con las películas, que no es sano hacer futurología, menos en estos casos donde hay tantos factores de incertidumbre".

Lelio, además, señaló: "El hecho de que la película haya sido aceptada como fue aceptada ya era tanto. Estábamos tan felices. Nosotros esperábamos que nos destruyeran, yo estaba esperando que me asesinaran. Esperaba por lo menos mucha división, y la verdad es que lo que encontramos fue algo parecido a la unanimidad". Enhorabuena.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada