Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"The Square", "Una mujer fantástica" y la sobremesa fílmica contra las taras

Dos favoritas a Mejor filme extranjero coinciden en los cines locales: la sueca "The Square" y la chilena "Una mujer fantástica". Ambas presentan una mirada disconforme

Nominadas al Oscar

“The Square: la farsa del arte” ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, el máximo premio del evento. La actriz transgénero Daniela Vega en "Una mujer fantástica". (Fotos: Difusión)

El vacío, la crispación y la estupidez en el arte y en las relaciones humanas. La insoportable o irónica levedad de la existencia. El discreto encanto de la burguesía y de los olvidados. El humor inesperado. En "The Square: la farsa del arte" nadie se salva. Su protagonista es el mánager de un museo con vocación contemporánea. También aparece una instalación que promueve el altruismo. En la mirada de su director Ruben Östlund hay altas dosis de misantropía y de radiografía del estado de las cosas (el smartphone agudiza la separación y la superficialidad, en lugar de conectarnos o enriquecernos). Por suerte, esta visión es canalizada mediante la excelencia cinematográfica.

"The Square: la farsa del arte" se exhibe actualmente en la cartelera local. Esta película sueca que ganó en el 2017 la Palma de Oro del Festival de Cannes –el máximo premio del evento– es una postulante de peso a Mejor filme extranjero de los Oscar que se entregarán el 4 de marzo. Con tales pergaminos, esta propuesta debería concitar mucho la atención del público, de los exhibidores y de los distribuidores, pero apenas se proyecta en unas cuantas salas y, con suerte, sobrevivirá y pasará a su segunda semana en los cines. Así estamos.

CINEFILIA DEL SUR
También candidatea a Mejor película extranjera de los Oscar 2018 "Una mujer fantástica", del director chileno Sebastián Lelio. Por este mérito, la cinta volvió a la cartelera.

"Una mujer fantástica" está protagonizada por Daniela Vega, una actriz transgénero. Ante la muerte de su pareja, su personaje vivirá su duelo y deberá lidiar contra el silencio, la indiferencia o la violencia de los prejuicios sociales.

Lelio se propone muchas cosas y sale victorioso del desafío. En "Una mujer fantástica" hay toques de intriga, musical, drama, fantasía y de búsqueda de un fantasma. El estilo del filme discurre notablemente por el clasicismo, la contención, la exuberancia y la modernidad.

Tags Relacionados:

Oscar

Una mujer fantástica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada