Módulos Temas Día

Oscar 2018: Guillermo del Toro y sus filmes antes de "La forma del agua"

Repasamos cuatro de los momentos cumbre de la carrera del director de la cinta más nominada del Oscar 2018: "The Shape of Water"

Guillermo del Toro podría ingresar en este Oscar 2018 a la terna de directores mexicanos que han sido reconocidos por la Academia. Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu ya alzaron el máximo premio de la industria cinematográfico, y Del Toro tiene méritos de sobra para ser el siguiente.

Con "The Shape of Water" ("La forma del agua"), Guillermo del Toro podría encontrar consolidación a una carrera que ha destacado por una característica: la constante e intensa imaginativa en su realizaciones.

Con un particular sentido sobre la fantasía,  el cine de Del Toro cruza por el horror, da especial lugar a la pureza e ingenuidad humana y cimenta relevancia con producciones a audiencias masivas.

Repasamos aquí cuatro de los momentos fílmicos más resaltantes del candidato Mejor guión original, dirección y película por la cinta de ficción más comentada de toda su filmografía, "The Shape of Water".

1. "Cronos" (1993)
Un artefacto inventado por un alquimista medieval requiere de sangre para funcionar y ofrecer la vida eterna. El filme tiene el encanto de no contar con un presupuesto excesivo. Estelarizado por Federico Luppi.

"Cronos" de Guillermo del Toro

Tráiler de "Cronos" de Guillermo del Toro. (Fuente: YouTube)

2. "El espinazo del diablo" (2001)
La Guerra Civil española, un orfanato, refugiados republicanos, un fantasma y el ejército franquista y fascista como amenaza: el filme es una visión fantástica y original de un período histórico.

"El espinazo del diablo" de Guillermo del Toro

(Fuente: YouTube)

3. "El laberinto del fauno" (2006)
Es 1944 y el ejército franquista intenta acabar con los últimos rastros de la resistencia, mientras que una niña se topa con una criatura extraordinaria que le hará una revelación que podría cambiar el destino.

"El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro

Tráiler de "El laberinto del fauno". (Fuente: YouTube)

4. "Titanes del Pacífico" (2013)
Homenaje a los géneros japoneses del mecha –el de los robots gigantes– y del kaiju –enfocado en los monstruos voluminosos–. En marzo se estrenará su secuela, esta vez dirigida por Steven S. DeKnight.

"Titanes del Pacífico" de Guillermo del Toro

Tráiler de "Titanes del Pacífico" de Guillermo del Toro. (Fuente: YouTube)

La edición 2018 de los Oscar se realizará este domingo 4 de marzo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada