Módulos Temas Día

Más en Cine

"El sacrificio del ciervo sagrado": el terror de la ley de Talión

Relato de venganza y acoso protagonizado por Nicole Kidman y Colin Farrell ganó como Mejor guion en el Festival de Cannes y se estrena el 8 de marzo en cines

"El sacrificio del ciervo sagrado" con Nicole Kidman y Colin Farrell

"El sacrificio del ciervo sagrado" protagonizado por Nicole Kidman y Colin Farrell ganó como Mejor guion en el Festival de Cannes. (Foto: Difusión)

El griego Yorgos Lanthimos dirige “El sacrificio del ciervo sagrado”. No extraña que la fatalidad del destino discurra por sus relatos. Es un tipo de cine que conmueve por la brutalidad de sus pulsaciones y actos, así como por un desconcertante sentido del humor.

También incluye alegorías sobre la culpa, la redención y la justicia. A veces disecciona las apariencias de la vida burguesa para husmear en sus secretos, mentiras, deseos y miserias.

“El sacrificio del ciervo sagrado” propicia el debate: el rigor formal de sus imágenes provoca tanto rechazo como fascinación. ¿Esto es morbo o lenguaje cinematográfico? ¿Sadismo o drama? ¿Facilismo o mirada humanista?

Enhorabuena que este filme se proyecte desde hoy en una cartelera local que, salvo la temporada del Oscar, está monopolizada por la rutina y las fórmulas. No todo se reduce a comer canchita en una butaca.

OJO POR OJO

La venganza es uno de los ejes de esta película estelarizada por Nicole Kidman y Colin Farrell. Ellos interpretan a una pareja de esposos, profesionales de la medicina. Ella es oftalmóloga; él, un reputado cirujano. Y tienen dos hijos. Un joven de 16 años acosará a esta familia por una operación a su padre que se complicó.

Hace rato que Kidman y Farrell asumen más de un riesgo en sus trayectorias, en especial la primera. Ambos alternan entre taquillazos y películas de autor. Kidman ha trabajado con cineastas rupturistas, brillantes y polémicos como Stanley Kubrick o Lars von Trier, célebres por exigir a algunos actores hasta extenuarlos física, mental y espiritualmente.

“El sacrificio del ciervo sagrado” también requirió de una alta dosis de exigencia a Kidman. “Fue como decir: ‘Yorgos, no tengo idea de cómo hacer que esto sea una comedia’”, contó la actriz al diario “USA Today”. Tras escuchar esta frase, Farrell le aseguró: “Esto no se parecerá a nada que hayas experimentado”.

Tags Relacionados:

The Killing of a Sacred Deer

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada