Módulos Temas Día

Más en Cine

Stephanie Cayo sobre portada de sobrina: "Somos un país multirracial"

La intérprete de 30 años habla también sobre su participación en la comedia española "Yucatán" y la valoración de la mujer y la discriminación

Stephanie Cayo y Alessia Rovegno

Stephanie Cayo y Alessia Rovegno (Foto: Instagram)

Con 30 años cumplidos, su participación en una serie de Netflix ("Club de Cuervos") y a punto de estrenar su primer rol protagónico en una película española, se podría decir que Stephanie Cayo se encuentra en un buen momento de su carrera artística. En la comedia "Yucatán", nuestra compatriota interpreta a Verónica, una estafadora de un crucero que pondrá en jaque a dos hombres que están enamorados de ella. Ayer, la intérprete regresó a Lima por unos días y El Comercio tuvo la oportunidad de conversar con ella.

—¿Qué significó para ti rodar tu primera película?
Esperé bastante [por una oportunidad así] y creo que hice bien. Trabajé con el ganador del premio Goya [el director Daniel Monzón, galardonado el 2010], gente de ligas mayores. Fue una experiencia de aprendizaje porque cayó en una etapa profesional en la que estaba definiendo qué quería hacer con mi arte. Mi personaje, además de cantar y bailar, hace un viaje emocional en el que tiene que escoger entre el amor o el dinero.

—Por años has trabajado en proyectos de actuación en el exterior. ¿Crees en ese dicho de que para ser un artista exitoso hay que triunfar en Hollywood?
Es el mercado más competitivo. Por mi parte, tomé el camino de elegir buenos proyectos y mejorar mi arte. Enfocarme en presentarme en audiciones y prepararme, no tanto el ir a fiestas y hacer relaciones públicas.

—A lo largo de tu carrera no solo ha destacado tu trabajo como actriz sino también tu belleza. Hoy que el feminismo está más presente que nunca, ¿qué opinas de la valoración de la mujer, entre físico y talento?
Ha sido difícil que nos escuchen y nos vean por lo que hacemos. La historia siempre ha sido así. Ahora podemos estudiar una carrera y tenemos voz. Pedimos igualdad desde que tengo uso de razón. Eso es algo que tiene que seguir: el trato, sueldo y oportunidades iguales en relación al hombre. Pero para que eso pase tenemos que dejar la envidia entre nosotras. El apoyo es básico.

—Tu sobrina [Alessia Rovegno] es peruana y reconocida internacionalmente como modelo. Saliste en su defensa cuando fue criticada en redes por su portada en una revista local por Fiestas Patrias.
Somos un país multirracial y ¡qué bueno que todos seamos distintos! El aspecto que nos tiene que representar y en el que debemos ser iguales es la educación. Este tema abrió un debate interesante, inició una conversación necesaria para nosotros. El racismo es algo de personas ignorantes.

Tags Relacionados:

Stephanie Cayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada