Módulos Temas Día

Día de San Valentín: 10 películas para los que no buscan romance

Porque no a todos les entusiasma el Día del amor, aquí hacemos un repaso de una sensibilidad especial para ver este 14 de febrero

Ya que el Día de San Valentín no necesariamente entusiasma a todos, repasamos un conjunto de películas ligadas al 14 de febrero, pero que se alejan del romance. Cintas de terror, thrillers criminales y otros filmes de una sensibilidad muy especial.

1. “Una Eva y dos adanes” ( 1959 )
Billy Wilder
¿Qué puede impulsar a dos músicos desempleados (Tony Curtis y Jack Lemmon) a vestirse de mujer y sumarse a la orquesta de señoritas donde Marilyn Monroe toca el ukulele? Pues escapar de los sicarios de Al Capone, tras ser testigos accidentales de la histórica masacre del Día de San Valentín, en el Chicago de 1929.

2. “Hospital Massacre” ( 1982 )
Boaz Davidson
Un 14 de febrero, la protagonista, Susan, acude al hospital para recoger unos resultados. Pero una vez allí será perseguida por un antiguo pretendiente convertido en psicópata, que comenzará a asesinar a todos los presentes en el centro de salud para alcanzarla. Un clásico del perturbador género del ‘slasher’.

3. “La matanza del Día de San Valentín” ( 1968 )
Roger Corman
El 14 de febrero de 1929, Al Capone se proclama jefe supremo del crimen organizado de Chicago, mientras que sus secuaces, vestidos de policías, asesinan a 7 sicarios de la banda rival. Roger Corman, maestro del cine de bajo presupuesto, contó esta vez con US$1 millón para hacer su filme más violento.

4. “Lovers’ Lane” ( 1999 )
Jon Steven Ward
Una cinta basada en la leyenda urbana de The Hook, paciente mental que aterroriza a las parejas en los caminos que recorren los jóvenes enamorados en sus autos descapotables. Portando un gancho de acero, el desquiciado criminal degollará muchos cuellos adolescentes antes de que el sheriff del pueblo lo detenga.

5. “Picnic at Hanging Rock” ( 1975 )
Peter Weir
El gran cineasta australiano adapta una historia real sobre la excursión de unas estudiantes, en pleno Día de San Valentín, por una zona rocosa de su país. Tras varios hechos aparentemente paranormales, tres de las jóvenes y una profesora desaparecerán sin dejar rastro. Una extraña e inquietante película.

6. “Valentine’s Day” ( 2008 )
Peter Duncan
El engañoso título de esta cinta en realidad hace referencia a su protagonista, Ben Valentine, quien llega a un pequeño pueblo australiano y, por un problema de homonimia, es obligado a entrenar al mediocre equipo de fútbol americano local. Ya en el puesto, y a punta de convicción, Valentine logrará lo inesperado.

7. “Las monjas pecadoras de San Valentín” ( 1974 )
Sergio Grieco
La historia de amor entre Lucita y Esteban se rompe cuando ella es recluida en un convento por orden de su familia. Luego, la trama se retuerce: cuando el joven acude a rescatarla, se topará con un grupo de religiosas depravadas y con la mismísima Santa Inquisición. Erotismo e insania a la italiana.

8. “Valentine” ( 2001 )
Jamie Blanks
Faltando poco para San Valentín, un grupo de amigas son acosadas por un psicópata escondido tras una máscara de Cupido, quien busca vengarse de las humillaciones que ellas le infligieron años atrás. Basada en la novela homónima de Tom Savage, la película fue un taquillazo adolescente. La fórmula del éxito: sangre, disecciones y bombones agusanados.

9. “My Bloody Valentine” ( 1981 )
George Mihalka
En un pequeño pueblo, un 14 de febrero, una explosión encierra a siete mineros muchos metros bajo tierra. Semanas después, solo uno es rescatado: Harry Warden debió devorar a sus compañeros para sobrevivir. Años después, desatará en su pueblo una matanza indiscriminada en honor a San Valentín. Un filme de culto.

10. “Obvious Child” ( 2014 )
Gillian Robespierre
La estrella de este filme es una artista del ‘stand-up comedy’ que, en una noche de excesos, queda embarazada. Cuando decide abortar, solo encontrará un día disponible: el de San Valentín, irónica fecha que la llevará a replantear varios aspectos de su vida. Perfecta película sobre las decepciones del amor romántico.

Tags Relacionados:

San Valentín

Top 10

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada