Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Óscar Catacora sobre "Wiñaypacha" en los Goya: "Esta es una carrera de largo aliento"

El cineasta puneño espera que su ópera prima esté entre los finalistas de la categoría Mejor película Iberoamericana de los premios Goya 2019

"Wiñaypacha". (Foto: Difusión)

"Wiñaypacha" aborda temas como la pérdida de la identidad cultural y el abandono de las personas de la tercera edad.. (Foto: Difusión)

Orgullo peruano. "Wiñaypacha", la primera cinta nacional filmada íntegramente en aimara por el realizador puneño Óscar Catacora, ha sido preseleccionada por la Academia española para competir en la categoría "Mejor Película Iberoamericana" en la edición 33 de los premios Goya.

En declaraciones a El Comercio, Catacora reveló sentirse sorprendido por la noticia ya que, él y todo su equipo, no esperaban que la cinta esté dentro de las 16 pre candidatas para competir en este premio.

"Esperamos que gane, sobre todo para satisfacción del país: esta ha sido una producción realizada con el aporte de todos los peruanos", contó el cineasta. 

Óscar Catacora reveló que su única intención siempre ha sido brindarle al Perú una buena producción y que no quiere cantar victoria antes de tiempo. "Prefiero esperar hasta diciembre para saber si la película estará en la lista final de nominados, esta es una carrera de largo aliento", afirmó.

Él realzó las películas que están en carrera: "Todas muestran un gran nivel en cuanto a su calidad técnica y artística. 'Matar a Jesús', filme colombiano de Laura Mora  y 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, me parecieron muy interesantes".

Tras anunciar los preseleccionados; Mariano Barroso, presidente de la Academia española y director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, declaró: "Esta selección es una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano y una muestra más de su fortaleza. Es un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones".

La edición 33 de los premios Goya se llevará a cabo el 2 de febrero del 2019 en Sevilla, España. 

Tags Relacionados:

Premios Goya

Wiñaypacha


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ