La inauguración de la edición 19 del Festival de Cine de Lima

Lima cinéfila. La edición 19 del Festival de Cine de Lima se inauguró anoche y tuvo como escenario para la ceremonia fue el Gran Teatro Nacional. El evento tuvo su eje central en los homenajeados y en el estreno de "Dos besos", el nuevo filme de Francisco Lombardi.

A la ceremonia asistió la ministra de Cultura del Perú, . En su discurso, la funcionaria destacó el trabajo de fomento que realiza el festival sobre la cinematografía nacional. 

"Que sirva esta noche para ser un homenaje a todos los peruanos que han engrandecido nuestro país", subrayó Calderón. 

La apertura del festival sirvió como excusa para reconocer la trayectoria del actor . El intérprete nacional aprovechó para reflexionar sobre el cine y su significado.

"El cine siempre ha sido eso: nombres, personas, rostros que no olvidaré nunca. Porque finalmente el cine es eso: gente. La gente que lo ve y la gente que lo hace", señaló Gustavo Bueno

Los organizadores suministraron tiempo para sus invitados de honor. El director mexicano Arturo Ripstein y su esposa Paz Alicia Garcíadiego también recibieron un homenaje por su trayectoria, colmada de más de 30 años de trabajo y producciones. 

La inauguración se dio inicio con el nuevo estreno de Francisco Lombardi: Dos Besos. El filme está protagonizado por Wendy Vásquez, Mayella Lloclla y Javier Valdéz. 

La película de Lombardi narra la historia de una Paola (Vásquez), una productora televisiva que sospencha de una relación entre su esposo (Váldez) y la joven Nancy (Lloclla). El encuentro de las dos mujeres producirá consecuencias cruentas para ambas. 

LEE TAMBIÉN...