Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Los Increíbles": 10 razones por las que es un clásico del cine

Estando poco del estreno de "Los Increíbles 2", repasamos por qué su primera entrega es hoy en día una obra de referencia

"Los Increíbles 2" está a casi una semana de su estreno y es una de las secuelas más esperadas de 2018, pues han tenido que pasar 14 años para su llegada a las salas de cine.

Tal expectativa se debe al éxito de su predecesora, que ha sido universalmente aclamada y es para algunos la mejor película que Pixar ha hecho. En la galería que acompaña a esta nota, repasamos qué hizo que esta primera entrega se convirtiera en un auténtico clásico.

Es una gran cinta de superhéroes
"Los Increíbles" tiene la acción suficiente como para estar a la altura de las grandes producciones de este género. La coherencia del relato y los cuestionamientos de sus personajes muchas veces superan a lo que otras cintas de acción real han demostrado.

Apta para todos
"Los Increíbles" tiene como gran mérito haber sido agradable para todo tipo de público, sin que ello suponga una pérdida de calidad irremediable, como sucede con otras cintas animadas. Antes de que Marvel diera con su fórmula mágica apta para toda la familia, Pixar ya había dado cátedra en el cine de superhéroes en 2004.

Doble lectura
Mientras que los niños disfrutaron de la acción y el colorido del largometraje, los mayores se identificaron con temas como la crisis vocacional en una edad adulta, la presión de la carga familiar y las relaciones matrimoniales, así como el miedo a la obsolescencia.

Un buen director
Brad Bird tiene un historial de cintas animadas notable, con "Los Increíbes" y "Ratatouille", ambas con un Oscar a mejor película de animación. Antes, Bird había dirigido la entrañable "El gigante de hierro", que lo dio a conocer en la gran industria cinematográfica.

Guion
Bird fue también responsable del guion de las tres películas citadas y, en el caso de "Los Increíbles, tiene el mérito de crear personajes carismáticos, pero con alma. Las motivaciones y cuestionamientos de estas figuras se sienten legítimas, pero la historia está tan bien gestionda que los momentos dramáticos de cada personaje no se sienten tediosos.

Diseño
"The Incredibles" fue originalmente pensada como una cinta de animación clásica y Bird reclutó para el proyecto de Pixar a dibujantes que trabajaron con él en "El giagante de hierro". Esta herencia y su ambientación en los años 60, le dieron a la película una identidad visual muy particular, incluso dentro del catálogo de Pixar.

Michael Giacchino
El compositor tiene un Oscar por la banda sonora de "Up" y es un socio frecuente de Pixar, lo que incluye a "Los Increíbles". Giacchino supo plasmar en la música las influencias de la serie, que van desde las películas de espías hasta los relatos de ciencia ficción de los 60.

Ha envejecido bien
Pese a tener una antigüedad de 14 años, "Los Increíbles" sigue viéndose bien, algo que no ha sucedido con otras cintas animadas que se crearon por computadora en aquel tiempo. El relato sigue todavía muy vigente y las cintas de superhéroes posteriores no han podido abordar las mismas situaciones con ese nivel de elegancia.

Éxito de taquilla
La película recaudó unos 630 millones de dólares en todo el mundo, pese a tener un presupuesto de 92 millones y a que algunas proyecciones mostraban una recaudación modesta para este largometraje.

Amada por los críticos
No solo el público, sino también la crítica recibió cálidamente a la producción. Expertos exigentes como Roger Ebert y Peter Travers se rindieron a "Los Increíbles".

- MÁS DATOS -

"Los Increíbles 2" llegará a las salas de cine peruanas el jueves 15 de junio. El estreno en Estados Unidos y México será el viernes 16.

los increibles 2

"Los increíbles 2" - nuevo tráiler. (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Los Increíbles

Los Increíbles 2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada