MDN
"Indiana Jones 5": Disney confirma cinta con Ford y Spielberg - 2

Tras varios meses de especulaciones, finalmente se hizo oficial. "" ya es una realidad. La quinta entrega de la saga estrenada en 1981 llegará a los cines el 19 de julio del 2019, según anunció Disney en un comunicado.

"Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y no podemos esperar más para llevarlo de nuevo a la gran pantalla en 2019", aseguró la factoria en un comunicado firmado por su presidente, Alan Horn.

En dicho comunicado, Disney también informa que la cinta contará con Harrison Ford, pese a los rumores que indicaban que se estaba buscando a un actor joven para asumir el rol (se dijo que podía ser Chris Pratt).

"Es excepcional tener una combinación tan perfecta que incluya director, productores, actor e historia, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", precisó en la misiva, , también para referirse al cineasta Steven Spielberg, director de las cuatro películas previas.


Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a ser dupla en nueva película de "Indiana Jones". (Foto: Reuters)
 

Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a ser dupla en nueva película de

EL REGRESO DEL AVENTURERO
La cinta sobre las nuevas peripecias del famoso arqueólogo y explorador todavía no tiene título, pero será producida por Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes han estado vinculados a la saga desde el principio. 

Harrison Ford se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en 1981 en "Los cazadores del arca perdida" (también conocida como "En busca del arca perdida"). 

La historia de Indiana Jones, epersonaje creado por George Lucas, triunfó en todo el mundo y dio pie a dos secuelas esa misma década: "Indiana Jones y el templo de la perdición" (o "Indiana Jones y el templo maldito") en 1984 e "Indiana Jones y la última cruzada" en 1989.

En 2008 llegó el esperado retorno con "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", con el que la franquicia rozó los 2.000 millones de dólares de recaudación total a nivel global.

Harrison Ford, de 73 años, está encarnando de nuevo a los personajes icónicos que han marcado su carrera. En diciembre interpretó a Han Solo en la última entrega de "La guerra de las galaxias" y en 2018 dará vida otra vez a Rick Deckard en el regreso de "Blade Runner".

(Fuente: El Comercio/ AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC