Módulos Temas Día

Más en Cine

"El infiltrado del KKKlan": la historia real detrás de la película en 60 segundos

La cinta de Spike Lee se basa en un hecho real que desencadenó la captura de uno de los hombres más peligrosos de Estados Unidos

el infiltrado del kkklan

"El infiltrado del KKKlan" - documental de 60 segundos. (Video: Difusión)

¿Es posible infiltrarse en una de una organización racista cuando tienes el color de piel que sus miembros odian? La película "El infiltrado del KKKlan" ("BlacKkKlansman") prueba que es posible en estilo de comedia con toques de drama, pero se basa en un hecho real.

A propósito, la organización "60 Second Docs" lanzó un mini documental sobre la historia real de la cinta, narrada por el oficial de policía que logró la hazaña, Ron Stallworth. El video con subtítulos abre este artículo.

En 1979, Ron Stallworth se convirtió en el primer policía negro de Colorado Springs, donde hizo la diferencia: encabezó un operativo para capturar a miembros de la organización racista Ku Klux Klan que se disponían a realizar una masacre.

Ron Stallworth se puso en contacto telefónico con el líder del Ku Klux Klan, Don Duke, donde se hizo pasar por un hombre blanco con aversión a los negros y los judíos. Tras ello, un policía blanco se hizo pasar por Stallworth para entrar en contacto directo con la organización y así acabar con sus planes asesinos.

Tras ello, pasaron casi 30 años antes de que Ron Stallworth revelara su hazaña en una entrevista; historia que amplió posteriormente en el libro "BlacKkKlansman", cuyos derechos fueron adquiridos por QC Entertainment para ser contados en el cine por Spike Lee.

DATO

"El infiltrado del KKKlan" llega a Perú el 30 de agosto.

el infiltrado del kkklan

"El infiltrado del KKKlan" - tráiler. Video: Difusión.

Tags Relacionados:

El infiltrado del KKKlan

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada