Alexandra Ojeda Briceño

Una dupla imparable. Así se podría definir a y a juntas. A ambas las une el clown, la impro y la comedia; artes que combinan en su primer protagónico en el cine con "". Con una química insuperable, las actrices peruanas visitaron la redacción de El Comercio para adelantarnos detalles de este nuevo proyecto.

► 
► 

De la mano de , "" narra la historia de Paola (San Miguel), una exitosa ejecutiva con dos hijos, quien tras el deseo de su pequeño hijo Vasco (Matías Raygada), intercambia cuerpo con Lupe (Portocarrero), la empleada del hogar; dando inicio a una divertida aventura familiar.

MUJERES DE COMEDIA

Les encanta el humor y ser reconocidas como exponentes de él. Para , quien regresa al cine luego de participar en las obras de teatro "Mamma Mía!", "Toc toc" y "Billy Elliot" en el 2018, la comedia es terapéutica. "Reír es saludable. Reír te cura (...). Ir a una obra de teatro y 'matarte' de la risa, conversar con tus amigos y escuchar cualquier cosa que te cause risa, es maravilloso", confiesa.

Por su parte, , quien pronto se despide -¿por un tiempo?- de su personaje en la teleserie "", no le teme al título de "actriz cómica". Por el contrario, se identifica como tal. "Yo siempre digo: 'Yo soy un payaso'. Así me considero (...). Para mí, el humor es súper importante. Yo me enamoré del clown viendo a la señora (San Miguel) cuando era chiquitita (risas)", afirma.

► Revive la entrevista a las protagonistas de "":

CINE FEMENINO

Después de las cintas "La peor de mis bodas" (2016), "Soltera Codiciada" (2018) y "No me digas solterona" (2018), "" es una nueva producción nacional protagonizada por mujeres. y ven con buenos ojos esta iniciativa.

"Estamos viviendo un momento de cambio en nuestra sociedad. Un momento importante. Espero que se den muchas más oportunidades laborales para las mujeres, al mismo nivel que se les da a los hombres. Gracias a Dios, venimos de un ambiente mucho más libre, donde se ve al otro de igual a igual", admite .

"Hay muchísimas directoras y escritoras de cine y de teatro fantásticas (...). Hemos crecido en un entorno, donde con mis compañeros siempre ha sido de igual a igual. Sé que en otro rubro puede ser más difícil, así que acá estamos todas juntas en la lucha", afirma .

LO QUE SE VIENE

"" se estrena el próximo 4 de abril en todos los cines nacionales y cuenta también con las actuaciones de Bruno Odar, Karime Scander, Matías Raygada, Korina Rivadeneira, Bernardo Scerpella, Sandro Calderón, Liliana Trujillo, entre otros

Por el momento, ya es parte del jurado en las grabaciones de "" para Latina; mientras que prepara el debut de su unipersonal "Es lo que hay" para fiestas patrias.