"Los Intocables" de Brian De Palma vuelve a la pantalla grande

"", una de las magistrales obras del director Brian De Palma, regresa a las salas limeñas en el ciclo de los Clásicos de Cinemark.

La película que tiene como figuras estelares a  Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Robert De Niro y Andy García estará en cartelera el 29, 30 de agosto y 2 de setiembre en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza.

El filme está inspirada en la novela "Los Intocables" (The Untouchables, titulo original) escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.  Fue lanzada el 3 de junio de 1987 siendo positivamente evaluada por la crítica especializada.

Además, fue un éxito en el plano económico generando 76 millones de dólares en ganancias. 

"Los Intocables" fue nominada a 4 premios de la Academia, de los cuales Sean Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

En la ficción en Chicago solo rige la ley impuesta por Al Capone (Robert De Niro), que no repara en métodos con tal de controlar todo el tráfico de alcohol. Eliot Ness (Kevin Costner), inspector de policía, llega a la ciudad con el objetivo principal de desenmascarar y detener a Capone.

Sus primeras gestiones fracasan estrepitosamente, ya que tanto la policía como la prensa están sobornados. El encuentro con un honrado y valiente policía, Malone (Connery), le levanta la moral, y ambos, ayudados por otros dos compañeros, un aspirante a policía y un contable, inician la persecución del mafioso y de sus hombres. Capturan a uno de ellos con un comprometedor libro de finanzas. La respuesta del capo es inmediata y liquida en un ascensor a su hombre y al contable del grupo de Ness.