” ya se encuentra en cartelera y espera superar el éxito de la primera entrega. Esta segunda parte de la adaptación al cine del exitoso libro de Stephen King trae a la memoria otras películas que también tuvieron como inspiración la pluma del exitoso escritor. 

“Carrie”, “El resplandor”, “La ventana secreta” son algunas cintas que tuvieron como base los libros de Stephen King y que recordamos a continuación. 

Carrie
Si bien hubo un remake en 2013, la cinta lanzada hace 41 años es la más recordada. La historia se basa en el libro del mismo nombre de Stephen King, obra que narra la vida de una joven bastante tímida, con una madre sobreprotectora y quien descubre sus poderes mentales al liberar sus emociones.  

El Resplandor
Protagonizada por Jack Nicholson y bajo la dirección de Stanley Kubrick, la cinta fue estrenada en 1980. La historia del libro y adaptada al cine se basa en un escritor de Jack Torrance, quien se queda a cargo de vigilar un hotel en las montañas, donde descubre una serie de secretos del recinto y de su inconsciente. 

La zona muerta
Tras permanecer en coma durante cinco años, luego de sufrir un accidente automovilístico, Johnny Smith despierta con la capacidad de ver sucesos del futuro. La cinta fue estrenada en 1983 bajo la dirección de David Cronenberg y con Christopher Wlaken y Martin Sheen en los papeles protagónicos.  

Los chicos del maíz
Basada en el libro “El umbral de la noche”, publicado en 1977, la cinta fue lanzada en 1984. La historia se ubica en un pueblo ficticio de Nebraska, donde una extraña maldición posee a los jóvenes para que asesinen a los adultos, a fin de lograr una exitosa cosecha de maíz. Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong, John Franklin y Courtney Gains actuaron en esta adaptación.  

Cuenta conmigo
No todo es terror, suspenso y misterio en la obra literaria de Stephen King. Considerado un clásico del cine adolescente, narra la historia del viaje de un grupo de amigos, provenientes de Castle Rock, pueblo que aparece en varios de los libros del autor. Estrenada en 1986 bajo la dirección de Rob Reiner y con la participación de los jóvenes River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland y Richard Dreyfuss. 

Misery
La obra fue lanzada en 1987 y 1990 se estrenó la cinta que le valió un Oscar a Kathy Bates. La cinta también estuvo dirigida por Rob Reiner. La historia se basa en la vida de un escritor de nombre James Caan, quien es atendido por una enfermera fanática de sus libros y quien pierde el control al exigirle el regreso de su personaje favorito.  

Sueño de fuga
Basado en el libro de “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, narra la historia de dos amigos en una prisión. Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizaron la cinta que logró 7 nominaciones al Oscar, aunque no pudo derrotar en las mismas categorías a Pulp Fiction y Forrest Gump. La cinta fue estrenada en 1994 y estuvo dirigida por Frank Darabont. 

Milagros inesperados
Protagonizada por Tom Hanks, la cinta está basada en “El pasillo de la muerte”, una saga de seis libros y que es narrada por un anciano de 108 años, quien cuenta las experiencias que vivió cuando trabajó en una penitenciaria en los años 30, tras conocer a John Coffey (Michael Clarke Duncan), condenado a pena de muerte por un crimen que no cometió y quien contaba con capacidades curativas.  

La ventana secreta
La cinta fue estrenada en 2004 y generó una gran expectativa por tener como protagonista a Johnny Deep. La historia está basada en la obra de “Secret Window, Secret Garden” de Stephen King. La dirección estuvo a cargo de David Koepp, con la banda sonora del reconocido Phillip Glas. 

Pet Sematary
La cinta tuvo varios nombres en diversos países: Cementerio maldito, El cementerio viviente y Cementerio de mascotas. La película, estrena en 1989, fue dirigida por Mary Lambert y es una adaptación del libro del mismo nombre. En 2019, salió una nueva versión de la obra, aunque no logró el mismo éxito que la que llegó a los cines en los ochenta.