MDN
J.J. Abrams
Redacción EC

Tras la salida de Colin Trevorrow como director de "" (2019), Lucasfilm no tardó en encontrarle reemplazo: J.J. Abrams.

"Con 'The Force Awakens', J.J. entregó todo lo que podíamos haber esperado y estoy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía", sostuvo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, por medio de la web oficial de la saga. El anuncio también indica que Abrams coescribirá el guión junto a Chris Terrio.

J.J. Abrams no solo es el director de "Star Wars: Episodio IX", sino que dirigió el regreso de "Star Trek" ("Viaje a las estrellas") en forma de películas. También recibe crédito por crear "Lost", una de las series de TV más exitosas de la historia. Entre sus créditos también está el desarrollo de "Westworld" (HBO).

Esta es la segunda vez en el año que una película de "Star Wars" cambia de director. Primero ocurrió con el spin-off de Han Solo, que debió ser dirigido en su totalidad por Phil Lord y Christopher Miller; quienes fueron despedidos y reemplazados por el experimentado Ron Howard ("Apolo 13").

La salida de Colin Trevorrow, vale resaltar, fue por decisión mutua junto a la compañía productora. "Colin ha sido un maravilloso colaborador a través del proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones del proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor", indicó Lucasfilm en un comunicado.
DATO

"Star Wars: Episodio IX" llega a los cines de Estados Unidos en mayo del 2019.

En diciembre del 2017 se estrena en todo el mundo "Star Wars: The Last Jedi", dirigida por Rian Johnson ("Breaking Bad").

Contenido sugerido

Contenido GEC