Módulos Temas Día

Más en Cine

James Bond: Daniel Craig llegó a México para grabar "Spectre"

En la capital azteca se grabarán algunas de las escenas más complicadas, como el forzoso aterrizaje de un helicóptero

Daniel Craig, que vuelve a encarnar a James Bond en la última película de esta saga, "Spectre" ya se ha incorporado en Ciudad de México al rodaje del filme, que ha copado el centro histórico de esqueletos y calaveras y ha reunido a un sinfín de curiosos, deseosos de ver de cerca al actor británico.

Majestuosos altares que veneran a difuntos y numerosas carrozas que representan la muerte se agolpan en las calles del centro histórico de la ciudad para ambientar esta cinta en el tradicional Día de Muertos mexicano, que cada 1 y 2 de noviembre se celebra en el país para honrar a los seres queridos fallecidos.

Una multitud se agolpaba esta mañana en los alrededores de la plaza Tolsá, en el corazón de la capital, con la esperanza de encontrar entre los numerosos actores y extras que participan en esta película al hombre que por cuarta vez se pone en el papel del agente 007.

Aunque las medidas de seguridad obligaban a situarse a decenas de metros de las cámaras y el secretismo que rodea todo lo relacionado con la película impedía saber si allí se encontraba Daniel Craig, la gente aguardó durante horas la llegada del actor, quien sobre el mediodía se incorporó al rodaje, tras haberlo hecho en la tarde de ayer.

"Llevamos desde las 9:30 horas de la mañana para ver a los actores y en especial a Daniel Craig que está muy guapo. Me gusta el cine y quiero saber cómo se graba una película tan famosa como la de James Bond", dijo a dpa María de la Luz, que trataba con unos prismásticos de descubrir qué estrellas del séptimo arte participan en el rodaje.

Los teléfonos celulares, las cámaras fotográficas y de video se alzaban cada vez que el ir y venir de operarios cesaba y todo quedaba en silencio a la espera de que se diese la orden de comenzar a rodar. En ese momento, las calaveras y esqueletos situados sobre enormes carrozas comenzaban a moverse al son de los tambores, acompañados por una enorme cantidad de extras vestidos de Catrinas, esqueletos femeninos con sombrero y vestido de época.

Las miradas también se centraba en la azotea de uno de los edificios que se erige en esta plaza, donde el trajín de los operarios, los cables y los numerosos arneses que colgaban de ella despertaban la curiosidad de los asistentes, quienes se preguntaban si esta sería de las tomas más espectaculares de esta cinta que además de en México se rodará en Londres, Roma, Tánger (Marruecos) y la localidad austríaca de Sölden.

"Aunque genera algunos inconvenientes como el cierre de ciertas calles, que en México se filme una superproducción es increíble. Uno no siempre puede ver rodar una película de James Bond", señaló Eric, que se acercó junto a su hijo hasta el lugar de rodaje de la cinta.

De hecho, en la capital azteca se grabarán algunas de las escenas más complicadas, como el forzoso aterrizaje de un helicóptero sobre la plaza del Zócalo, el centro por excelencia de la capital mexicana y el lugar en el que se erigen la Catedral y el Palacio Nacional. Una escena en la que Bond persigue al villano Oberhauser, interpretado por Christoph Waltz, y de la que ya hicieron algunas pruebas este jueves.

El agente secreto británico más popular del séptimo arte, James Bond, tratará de derrotar a Oberhauser en la capital mexicana, cuyo centro histórico se transformará hasta el próximo 1 de abril en un set de rodaje repleto de curiosos, incapaces de dejar pasar la oportunidad de asistir al rodaje de una de las sagas más míticas del cine.

(Fuente: DPA)

Tags Relacionados:

Daniel Craig

James Bond

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada