Módulos Temas Día

James Bond: fotos de la muestra dedicada al agente secreto

"Designing 007: 50 Years of Bond Style" se inauguró en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso, en México

El seductor vestido morado de seda usado en 1971 por la actriz estadounidense Lana Wood en la película "Diamantes para la eternidad", convive con algunos de los trajes mexicanos diseñados para la escena introductoria filmada en el Zócalo de Ciudad de México de la nueva entrega de la saga de James Bond, "Spectre".

En el mismo espacio que resguarda la exhibición "Designing 007: 50 Years of Bond Style", la muestra más grande en el mundo dedicada al super agente secreto, destacan también un maniquí dorado recostado sobre una cama que gira, y que recuerda el cuerpo de la famosa chica Bond Jill Masterson interpretado en la película "Goldfinger" (1964) por la actriz Shirley Eaton.

Joyas, diamantes, maletines, accesorios, exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani y Roberto Cavalli, las puertas de la oficina de M - el ingenioso creador de la mayoría de los explosivos artilugios del arsenal de James Bond-, e incluso, uno de los lujosos autos Jaguar conducido por el agente en la saga, conforman esta impresionante muestra que retrata la influencia de James Bond en la cultura popular a través de cinco décadas.

"Es la exhibición dedicada a James Bond más grande de la que se tenga registro", dijo la curadora Bronwyn Cosgrave a The Associated Press, durante un recorrido por la muestra que se inauguró el viernes en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso, un centro comercial ubicado en el exclusivo barrio de Polanco de la capital mexicana.

"Esta es la primera vez que unos 600 objetos pertenecientes a la saga del agente conviven juntos, eso es lo que hace atractiva esta exposición al público, quien podrá adentrarse en una aventura en el universo de James Bond", señaló la historiadora de moda y fiel admiradora de las cintas del personaje de ficción creado por el novelista británico Ian Fleming en 1952.

"Designing 007: 50 Years of Bond Style" es el resultado de una iniciativa del Barbican Center de Londres. Inaugurada en 2012, retrata una minuciosa búsqueda en el archivo de EON, la casa productora de las 24 entregas de la saga de James Bond producidos entre 1962 y 2015, y para el que Cosgrave y su colega Lindy Hemming tuvieron acceso total.

Para dicho trabajo, las historiadoras contaron con la colaboración del diseñador británico Ab Rogers, con quien crearon el espacio ideal para contar la historia del mítico personaje.

"La exposición está diseñada como una aventura, incluido el casino y todos esos lugares salvajes que han formado parte de la saga de James Bond. Otra cosa que los visitantes disfrutarán es que no es una exhibición estática, sino interactiva, con sonido, música, videos, fotografías, todo eso los hace introducirse en un mundo de fantasía", dijo Cosgrave.

"Lo que buscamos es que la gente disfrute de la muestra para que pueda explorar, leer, escuchar la música y observar los videos con detenimiento como si se tratara de un viaje sensorial", agregó.

A través de salas temáticas y ambientadas los seguidores del legado Bond recorren el mundo del 007 desde la cinta de "Dr. No" (1962), a "Spectre" (2015). Con objetos inolvidables como el esmoquin blanco de Roger Moore, de "Octopussy" (1983) y su traje espacial de "Moonraker" (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en "Die Another Day" (2002); la pistola de oro de Scaramanga en "The Man with the Golden Gun", de 1974); los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en "The Spy Who Loved Me", de 1977; y el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó a la pantalla en "Skyfall" (2012). (Fuente: AP / El Comercio)

Tags Relacionados:

James Bond

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada