Módulos Temas Día

De Janet Gaynor a Lady Gaga: las diferencias entre las 4 versiones de "A Star Is Born"

La intérprete de "Poker Face" es la nueva protagonista del remake sobre una joven que quiere triunfar en la industria musical

Lady Gaga ha volcado todo su talento en una pieza cinematográfica que podría marcar un hito en su carrera actoral. "A Star Is Born" ("Nace una estrella") es la película dirigida por Bradley Cooper y estelarizada por la intérprete de "Poker Face", pero también es el remake tres veces llevado al cine, por diferentes divas, muy disímiles entre sí.

La historia llegó originalmente a la gran pantalla en 1937, protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Su remake se filmó en 1954, dirigida por George Cukor y protagonizada por Judy Garland y James Mason. Veinte años pasaron para que la trama vuelva al ecran, esta vez con Barbra Streisand y Kris Kristofferson (1976).

En la cinta, el protagonista masculino es una estrella en declive debido al alcoholismo. En su travesía descubrirá a la protagonista femenina, a quien ayudará en su camino al estrellato. Ellos triunfan juntos en la industria, pero la adicción de él será una constante barrera para su felicidad. Finalmente, la tragedia marcara sus vidas.

Hacemos un repaso aquí de todas las versiones de "A Star Is Born" y sus marcadas diferencias.

PRIMERA VERSIÓN (1937)
Dirigida por William A. Wellman. Esther Victoria Blodgett - Vicki Lester (Janet Gaynor) llega a Los Ángeles dispuesta a alcanzar la gloria como actriz. Mientras lo intenta, ella trabaja como camarera. Las puertas recién se le abrirán cuando reciba la orientación y la ayuda de una estrella Norman Maine (Fredric March) que sufre adicción al alcohol. La cinta deja de ser una historia de amor trágica, y se convierte en una historia fatalista sobre Hollywood.

SEGUNDA VERSIÓN (1954)
Dirigida por George Cukor, encargado de una trama similar llevada al cine: "What Price Hollywood?" ("¿A qué precio, Hollywood?"). Se incluyó el musical en la historia, y fue Judy Garland la encargada de dar vida a Esther / Vicki, logrando una nominación a los premios Oscar por este papel. Actuación, canto y baile en una versión que logró grandes comentarios de la crítica.

TERCERA VERSIÓN (1976)
Dirigida por Frank Pierson, el rock es añadido a la banda sonora de esta cinta. Protagonizado por Barbra Streisand y Kris Kristofferson, la historia se centra en el personaje de Esther Hoffman, pero recibió una tibia respuesta de la crítica.

CUARTA VERSIÓN (2018)
Bradley Cooper dirige en sustitución de Clint Eastwood, y el papel acabó en manos de Lady Gaga, aunque previamente se barajó el nombre de Beyoncé. La cantante abandonó temporalmente su rubio platino por su castaño original y dio vida a la joven Ally, una camarera y aspirante a cantante a la que una estrella del rock, Jackson Maine (Cooper), descubre una noche de borrachera.

Lady Gaga

EN VIDEO: tráiler de "A Star is Born" con Lady Gaga y Bradley Cooper. (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Lady Gaga

A Star Is Born

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada